BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo poner los segundos del reloj de Windows 10

Te contamos cómo llevar un control más exacto del tiempo con el reloj de Windows 10.

Cómo poner los segundos del reloj de Windows 10

Controlar el tiempo es algo esencial para muchos usuarios. Por eso es bueno tener cerca un reloj, y los más tecnológicos se han pasado al smartwatch para saber la hora y algo más. Si además el trabajo se desarrolla de cara a un ordenador tampoco hay mucho problema con la integración de un controlador de tiempo en formato de día y hora. En el caso de Windows 10 todavía puedes ser más concreto aún y poner los segundos en el reloj con un sencillo truco.

Pon los segundos al reloj de Windows 10

Hay funciones en Windows 10 que son de lo más evidentes, pero que de una forma u otra ayudan a que los usuarios tengan una mejor experiencia completa. No se deja nada por hecho, y por eso tienes desde un calendario, pasando por una calculadora hasta llegar a un reloj digital que se adapta a la zona horaria en la que te encuentres. No tienes ni que cambiarlo cuando toca, gracias a Internet o al propio calendario el sistema lo hace todo por ti.

Pero para los que quieren saber los segundos exactos que pasan puede que la herramienta se quede algo incompleta y por eso te contamos cómo poner los segundos en el reloj de Windows 10. Se trata de una característica que podría ser sencilla de colocar, pero tiene su miga como verás a continuación.

regedir reloj

Y es que para poner los segundos en el reloj de Windows 10 debes meterte en el registro así que, como en otras ocasiones, lo primero es crear punto de restauración del sistema antes de empezar:

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Crear un punto de restauración y selecciónalo en la lista de resultados.
  2. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, en la pestaña Protección del sistema, selecciona Crear.
  3. Escribe una descripción para el punto de restauración y después selecciona Crear > Aceptar

Una vez realizado el punto de restauración del sistema debes seguir los siguientes pasos:

  1. Usa el buscador de Windows y pon 'regedit'
  2. Ejecuta el comando que te sale -necesitarás tener permisos de administrador
  3. Otra forma es pulsando la combinación de teclas “Windows + R” para abrir la 'ventana Ejecutar'. Aquí escribiremos 'regedit' y pulsaremos en ejecutar.
  4. Después sigue por la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
  5. Aquí debes crear un valor DWORD (32 bits) con nombre ShowSecondsinSystemClock y valor 1
  6. Después de todo esto cierra el Registro y reinicia el ordenador para que se apliquen los cambios. Si no te ha funcionado deberás seguir los pasos anteriores y comprobar si se aplican los cambios.