Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta unas teclas con pantallas para sus MacBook

Una nueva patente de la manzana mordida muestra los planos que colocan pantallas a modo de teclas en los ordenadores de la firma.

Apple patenta unas teclas con pantallas para sus MacBook

Apple es una de las compañías más innovadoras en el sector de la tecnología. Es muy conocida la tendencia que tiene de quitar cosas de sus dispositivos en pos de dejar los más modernos, y en su nueva patente pasa algo similar. Resulta que una de las últimas ideas de la manzana mordida pasa por colocar teclas con pantalla en el teclado de sus MacBook.

La evolución de la Touch Bar

Hace unos años que algunos MacBook gozan de una barra digital que se puede personalizar a gusto del usuario. Esta también cambia en función de la aplicación que esté en ejecución para ayudar al usuario a navegar mejor por ella. Pero en la casa de los de Cupertino piensan que esta función no se puede quedar en la parte superior del teclado tal y como muestra esta nueva patente.

En ella vemos que Apple trata de implementar unas teclas con paneles OLED personalizables. El concepto es el mismo que la barra de la que te hablábamos antes, aunque en su caso se tratan de paneles OLED individuales. Estos estarán colocados en teclas estratégicas que los usuarios utilizan a modo de atajos para determinar la función que van a desempeñar al pulsarlas.

Ampliar

Por lo pronto, la ubicación de estos botones están en la parte exterior del teclado. Esto si atendemos a la patente, lo cual solo refleja una idea de cómo quedarían estas teclas con pantallas en el MacBook. Debemos esperar para conocer todos los detalles que la manzana mordida guarda para el nuevo MacBook, si es que de verdad se decanta por esta tecnología.

No solo para los MacBooks

Otra cosa que destacan en Make Use Of sobre la llegada de estas teclas OLED patentadas es que no sería una exclusividad de los MacBook. Esta característica podría llegar a otros teclados de la compañía como son, por ejemplo, los que se integran con los iPad. Pero como decimos en estos casos, se trata de una patente y todo es cuestión de esperar para conocer los verdaderos planes de la compañía de cara a futuras generaciones de aparatos.

Se trata de una idea muy arriesgada, aunque no es la primera vez que vemos a una compañía dar una función adicional a los elementos de un teclado portátil.