Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un parque de atracciones único

Super Nintendo World: primer anuncio de Koopa's Challenge, la atracción basada en Mario Kart

El Parque Universal de Japón estrenará en febrero una región temática basada en Nintendo y sagas como Mario Kart, protagonista de sus nuevos anuncios.

Actualizado a
Super Nintendo World: primer anuncio de Koopa's Challenge, la atracción basada en Mario Kart

¿Quién no ha imaginado alguna vez cómo sería Mario Kart en la vida real? Pues bien, es posible que pronto podamos descubrirlo en persona y que deje de hacer falta tirar de imaginación. El último anuncio del Parque Universal de Japón sobre su nueva región temática, Super Nintendo World, se centra precisamente en dicha área y su atracción basada en Mario Kart. Una atracción que se llama Koopa's Challenge y que, por lo poco que podemos ver, nos permite subir a bordo de karts para cuatro personas y correr en ellos por algunos de los circuitos más emblemáticos de la franquicia, como el Castillo de Bowser o la Senda Arcoiris. Aunque los coches van guiados por raíles, los visitantes tendrán sus propios "karts y objetos virtuales", los cuales se manejarán como un minijuego de realidad aumentada y les permitirán experimentar lo que se siente al competir en los torneos más famosos del Reino Champiñon. Si los caparazones azules ya cabrean en la pantalla, ni nos imaginamos en la vida real.

Más detalles de Super Nintendo World

Como decíamos, Super Nintendo World es una sección tematizada dentro del Parque Universal de Japón. Un lugar en el que encontraremos atracciones, restaurantes y tiendas inspiradas en las grandes franquicias de Nintendo (como Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon). Abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero de 2021 y en los últimos días ha ido dando a conocer cada vez más detalles sobre sus atracciones, contenido y funcionamiento. Hasta tuvimos un Nintendo Direct con Miyamoto centrado en el parque. Por conocer, hasta conocemos de memoria la carta del restaurante Mario Café & Store, con sus propios panqueques con la forma de la gorra de Luigi y unas simpáticas botellas con aspecto de Toad. Pero si algo ha llamado nuestra atención son las pulseras de entrada al parque, las Power U Band, que funcionarán como los Amiibo y se conectarán a nuestra Nintendo Switch y a una aplicación que tendremos que bajar en el móvil. Las pulseras permiten interactuar con más de 150 objetos del recinto, los cuales se moverán, iluminarán o emitirán sonidos al acercar nuestra muñeca. También permiten participar en minijuegos de realidad aumentada con los que ganar monedas para dicha aplicación. Estamos ante el nacimiento de uno de esos destinos de ensueño para todo gamer que se precie.

Mario Kart 8 Deluxe

  • NSW
  • Conducción

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Carátula de Mario Kart 8 Deluxe
9.5