Phil Spencer se encuentra "muy entusiasmado" con los proyectos no anunciados de Bethesda
Phil Spencer comparte las sensaciones que vivió durante las horas previas al anunciar el acuerdo entre Xbox y ZeniMax Media. Presente y futuro.
El 2020 ha sido un año repleto de emociones para el equipo tras Xbox. Phil Spencer, máximo responsable de la división, ha compartido qué sintió en las horas previas al anuncio del acuerdo con Bethesda. “Estaba nervioso, angustiado, emocionado… Todas las emociones. Fue tan guay. Bueno, cuando lo mantuvimos en secreto y luego vimos la reacción de los fans de Xbox”, explica al micrófono del podcast de Larry Hryb, más conocido como Major Nelson.
Para Spencer, el eje fundamental de esta adquisición es la oportunidad que se abre al añadir el talento de los estudios de Bethesda: “Lo más importante para mi en estos momentos son los equipos de Bethesda, ya que serán muy, muy vitales para que nuestro progreso siga avanzando”. Incide en lo “muy entusiasmado” que se encuentra al conocer los proyectos no anunciados en desarrollo por parte de Bethesda, además del futuro Starfield. “No puedo esperar a que nos acerquemos y podamos comenzar a trabajar como una sola compañía”, concluye.
Xbox y Bethesda, un proyecto de presente y futuro
La noticia saltaba por sorpresa el pasado 21 de septiembre de 2020. Sin previo aviso, la compañía de Redmond transmitía al público el cierre de su acuerdo con ZeniMax Media para unir sus equipos bajo la propiedad de Xbox Game Studios. “Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego”, decía el propio Phil Spencer en el inicio de la nota informativa. El acuerdo, de 7.500 millones de dólares, hará que marcas como The Elder Scrolls, Doom y Dishonored pasen a formar parte dentro del dominio de Microsoft, entre otras.
Cuando Spencer habla de poder comenzar a trabajar como una sola compañía, lo dice por el transcurso que ha seguido este acuerdo. Tal y como conocíamos ese mismo día, la adquisición no se cerrará hasta la segunda mitad del año fiscal 2021. Por tanto, queda menos para que ambos conglomerados puedan trabajar al unísono.
Fuente: Twinfinite (vía Podcast Major Nelson)