La actriz de Abby en The Last of Us Parte 2: “Sabía que recibiría odio, pero no anticipé la escala"
Laura Bailey asegura que las filtraciones antes de lanzamiento no ayudaron a mejorar el clima enrarecido que se respiraba entonces.
The Last of Us Parte 2 es uno de esos juegos que ha levantado ampollas. Las decisiones de Naughty Dog han dividido a parte de la comunidad, aunque eso no ha impedido que el juego se alce con el máximo galardón en premios como The Game Awards 2020 o los Titanium del Fun & Serious Festival. Una cosa es no estar de acuerdo o no disfrutar de un producto cultural, pero otra bien distinta es atacar a las personas que han participado en el proyecto. Laura Bailey, la actriz que ha puesto voz a Abby en el videojuego se ha sincerado al respecto. Aunque reconoce que estaba preparara para recibir odio, puntualizada que subestimó la escala de esos comentarios.
“Sabía que habría reacciones seguro; sabía que recibiría algo de odio, pero no anticipé la escala”, se sincera. La intérprete piensa que las filtraciones antes de lanzamiento no ayudaron en absoluto. “Fue la tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver con ello. Si tu primera experiencia con ello hubiera sido en el juego”, continúa, el jugador habría tenido “la madurez” y el entendimiento suficiente. “Pero los detalles se filtraron con un par de meses de antelación. Durante meses, la gente construyó barreras y muros antes de que pudieran entender el punto de vista de Abby”.
Bailey sostiene que Abby es uno de los personajes más desafiantes de su carrera, un personaje con el que ha logrado obtener el premio a mejor interpretación en The Game Awards 2020. Encarnar a esta protagonista de The Last of Us Parte 2 ha sido “gratificante”, muy a pesar de los malos recuerdos producidos por la ira de algunos jugadores. “Ha sido [un papel] complicado, pero creo que su historia ha sido increíble”, uno de los personajes “más increíbles” que ha podido manejar en un videojuego.
No estaba contenta con su trabajo
Admite, eso si, que a principio no le gustó controlar a Abby; tampoco le gustó su interpretación entonces. Cuenta que le dijo a su marido Travis que no estaba contenta con cómo lo había hecho. “No soy buena, es terrible, no sé como me han contratado para el reparto. Todos estos años de trabajo para nada”. Su esposo le dijo entonces que continuara jugando, hasta que al final cambió de opinión. Bailey comparte además el doloroso proceso que fue acompañar a las protagonistas en una aventura tan triste. Dice que es complicado grabar este tipo de secuencias cargadas de tanto sentimiento, porque el peso emocional lo arrastras al final del día. “Esas emociones se quedan contigo”.
La intensidad se amplifica en la parte final. Si no has jugado al título o no lo has terminado te recomendamos que no continuar leyendo, pues hay destripes de la historia principal. La actriz desvela que en esa secuencia la complicidad entre ella y Ashely Johnson (Ellie) era total. “Por muy doloroso que fuera también fue muy gratificante”. Lo compara con un Club de la Lucha, en el que se producen “momentos locos de violencia”. Según la intérprete, “una de las mejores cosas de ser un actor es experimentar emociones que normalmente mantendrías bajo control”.
No todo en The Last of Us Parte 2 es oscuridad y dolor, igualmente se pueden experimentar momentos de tranquilidad y felicidad. Algunos de los instantes favoritos de Bailey pertenecen a los flashbacks con Owen y Ferris en el aquarium. “Sentí como que estaba en un proyecto diferente porque era alegre. El juego necesita esos momentos de alegría”.
Fuente | GameInformer
- Aventura
- Acción
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.