Lore

Assassin's Creed Valhalla: que el Animus elija el género de Eivor es “la opción perfecta”, dice Ubisoft

Según el productor del videojuego, es lo que mejor encaja con el lore de la saga, ya que responde a algunas preguntas importantes.

La nueva entrega de la saga de asesinos de Ubisoft permite jugar como Eivor hombre o mujer. En Assassin's Creed Valhalla no hay dos protagonistas como en Odyssey, ya que el juego deja elegir el género al principio de la partida, aunque se puede cambiar en cualquier momento. Otra de las opciones es permitir que el Animus (el dispositivo ficticio que en el juego nos brinda la opción de viajar a épocas pretéritas) lo haga por nosotros. En ese caso, algunas veces jugaremos con la versión femenina y otras con la masculina. En entrevista con GameInformer, el productor Julien Laferrière ha defendido que esa es la opción que mejor encaja con el lore del juego.

“Para mí es la opción perfecta para los jugadores que estén interesados en el lore del juego”, dice el desarrollador. De acuerdo con sus palabras, también está relacionado con una cuestión muy concreta. “¿Quién es Eivor en realidad?”. Laferrière ha matizado que se han asegurado de que esto no se sienta aleatorio, a veces hombre, a veces mujer. “No está pensado exclusivamente para los usuarios obsesionados con el lore”. Según el productor, el que quiera “experimentar”el juego de la manera que lo concibieron los desarrolladores deberían seleccionar esta opción. Aún así, si eliges jugar toda la partida con cualquiera de ellos “está bien” de igual modo, asegura.

Las batallas navales, eliminadas

En la misma entrevista, Julien Laferrière ha mencionado que los pilares principales de la aventura se han mantenido prácticamente desde la preproducción hasta el lanzamiento de la versión final. Con todo, uno de los elementos desapareció por completo. Al principio del desarrollo, los creativos de Ubisoft quisieron conservar las batallas navales de otras entregas, pero pronto descubrieron que no encajaba demasiado con el modus vivendi de los vikingos. Al documentarse, comprobaron que este pueblo no acostumbraba a luchar de este modo, por lo que decidieron prescindir de la característica.

Assassin's Creed Valhalla salió a la venta el pasado 10 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | GameInformer

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla