Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin entregas desde 2014

El creador de Project Zero quiere celebrar el 20 aniversario de la saga en 2021

La saga de terror, también conocida como Fatal Frame, no ha tenido un juego nuevo desde 2014, pero su creador quiere cambiar eso e insiste a Nintendo.

Actualizado a
El creador de Project Zero quiere celebrar el 20 aniversario de la saga en 2021

La revista Famitsu lleva unos días preguntando a los desarrolladores japoneses acerca de sus planes, objetivos y expectativas para 2021. Gracias a estas entrevistas hemos sabido que, por ejemplo, Konami está preparando novedades sobre Bomberman. Ahora nos llega una nueva transcripción de las mismas que saca a la luz la llamativa respuesta de Keisuke Kikuchi, co-creador de Project Zero (aka Fatal Frame). El diseñador de la mítica saga de terror, actualmente perdida en el limbo, ha asegurado que tiene en la cabeza el 20 aniversario de Project Zero y que no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.

"2020 ha sido un año complicado en el que hemos perdido acceso a muchas cosas que considerábamos garantizadas", comenta Kikuchi. "Eso me ha hecho reconsiderar lo que quiero para el futuro y ha cambiado mi perspectiva a la hora de desarrollar videojuegos. 2021 también marca el 20 aniversario de Fatal Frame y sería genial celebrarlo de alguna manera".  Una estupenda forma de pasar la pelota al tejado de Koei Tecmo y Nintendo, quienes llevan sin desarrollar una entrega de la saga desde 2014, cuando nos brindaron Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U.

Ampliar

Todo depende de Nintendo

Lo cierto es que no es la primera vez que oímos a Kikuchi reflexionar sobre la vuelta de Project Zero. A mediados de este mismo año, quien fuera productor de la primera entrega (y director de la última) aseguró que todo depende de Nintendo, de quien la saga lleva siendo exclusiva desde 2008, cuando se lanzó su cuarto capítulo. "Es una saga que Nintendo edita por nosotros, por lo que yo solo puedo albergar esperanzas. Hasta donde puedo decir, yo quiero hacer otra entrega, pero eso no significa necesariamente que vaya a pasar". ¿Volverán a caer en saco roto estas declaraciones? Crucemos los dedos para que Nintendo Switch siga los pasos de Wii, Wii U y Nintendo 3DS, quienes recibieron su propia ración de terror japonés.

Fuente: Nintendo Everything

Project Zero: Maiden of Black Water

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

Project Zero: Maiden of Black Water es una nueva entrega de la aventura de acción y terror Project Zero a cargo de Tecmo para Wii U, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch protagonizada por Kozkata Yuuri, una chica capaz de ver a los muertos y devolverlos al plano de los vivos.

Carátula de Project Zero: Maiden of Black Water
7.4