Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Miedo?

El retorno de Project Zero depende de Nintendo, asegura su productor

La licencia está en manos de la compañía japonesa, explica Keisuke Kikuchi.

Actualizado a
El retorno de Project Zero depende de Nintendo, asegura su productor

Project Zero, conocido como Fatal Frame en Estados Unidos, tiene su futuro en manos de Nintendo. Así lo ha explicado su productor, Keisuke Kikuchi, en una entrevista con Nintendo Everything. En ella explica que nunca se ha "abandonado la idea" de sacar una nueva entrega, pero que para que esto suceda depende Nintendo. "Solo me encargo del desarrollo, es una saga que Nintendo edita por nosotros, por lo que yo solo puedo tener esperanzas", explica en la entrevista en cuestión.

Preguntado por la posibilidad de la llegada de una nueva entrega, era bastante claro: "Hasta donde puedo decir, yo quiero hacer otra entrega, pero eso no significa necesariamente que vaya a pasar". Nintendo se convirtió en co-propietaria de Project Zero en 2012. De hecho, la última entrega aparecida fue Project Zero: Maiden of Black Water, un título que enarbolaba la bandera del terror más perturbador jugando con los instintos del usuario y usando las capacidades de las dos pantallas de Wii U.

La última entrega salió en Wii U
Ampliar
La última entrega salió en Wii U

Del videojuego al cine

También fue preguntado por la posibilidad de ver un remaster de las entregas 2 y 4, la última de estas nunca salió de Japón, y admitió que creía que había "cierta distancia entre mis sensaciones personales y ambiciones y la viabilidad de estos proyectos". "Obviamente hay una película en producción en Hollywood y saldrá en mercados occidentales, y por lo tanto personalmente me gustaría trasladar a la audiencia no solo la película, sino también los juegos que puedan acompañarla", añade.

La película de Project Zero se rumoreó por primera vez en 2003, pero no volvió a saltar a la palestra hasta finales de 2014. Y finalmente fue a finales del año pasado cuando empezaron a salir detalles de la misma. Christopher Gans confirmó que estaba trabajando en la adaptación cinematográfica junto a una nueva película de Silent Hill.

Fuente | VG247