Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reto

Un jugador completa Hades utilizando una alfombra de baile

El exigente videojuego de Supergiant Games ya es difícil con mando, pero algunos superan sus desafíos roguelike de las formas más curiosas.

Actualizado a
Un jugador completa Hades utilizando una alfombra de baile

Todo videojuego tiene su ritmo y sus tiempos. Hades, la nueva producción de Supergiant Games, se ha convertido en uno de los títulos más laureados del año. Lo nuevo de los creadores de Bastion y Transistor no se creó para jugarse con una alfombrilla de baile, pero como suele ser habitual, siempre hay usuarios que se salen de la tangente para sorprender a propios y extraños. Así ha ocurrido con PeekingBoo, que se ha valido de este peculiar método de control para superar el videojuego.

Sí, los juegos de acción responden ante una cadencia, unos tiempos concretos. Sin embargo, Hades ha sido diseñado para controles algo más tradicionales. Aún así, PeekingBoo ha demostrado que moviendo el esqueleto también se puede derrotar a los numerosos enemigos que aparecen en pantalla. Pisotón a un lado, pisotón al otro, un salto hacia adelante y hacia atrás, este jugador ha sido capaz de superar todos y cada uno de los retos que se le han puesto al frente.

Con juego cruzado entre PC y Nintendo Switch

Recientemente, Supergiant Games añadió una de las características más demandadas por parte de la comunidad de jugadores: el guardado cruzado entre las dos versiones disponibles actualmente en el mercado. De este modo, cualquier que juegue en Nintendo Switch podrá trasladar su progresión a la versión de PC sin ningún problema, y viceversa.

Hades ha sido el único juego independiente en plantar cara a los nominados a GOTY de The Game Awards 2020. The Last of Us Parte 2, Animal Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima o DOOM Eternal han sido los juegos nominados en esta categoría, aunque el premio se lo llevó finalmente la obra de Naughty Dog.

En MeriStation también ha sido uno de los juegos que hemos destacado en este 2020. Con todo, Half-Life Alyx se ha llevado el máximo galardón.

Fuente | PeekingBoo (Twitter)

Hades

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • Acción

Hades, desarrollado y editado por Supergiant Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y dispositovos iOS, es un videojuego de acción tipo roguelike ambientado en la antigua Grecia, en la que deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a toda clase de monstruos. Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

Carátula de Hades
9.3