Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Drivers

El mando DualSense de PS5 recibirá soporte oficial para Linux

Sony publicará los drivers próximamente, que permitirán a los usuarios de este sistema operativo aprovechar las características del pad de PlayStation 5.

El mando DualSense de PS5 recibirá soporte oficial para Linux

Los mandos se han convertido en un sistema de control que se utiliza cada vez más en PC. Ya lo mencionó Steam cuando habilitaron la posibilidad de usar y aprovechar las características del mando DualSense en su plataforma. ¿Y qué ocurre con los jugadores que emplean Linux? Como adelanta Phoronix, Sony Interactive Entertainment lanzará un driver oficial que abrirá las puertas a disfrutar de los videojuegos con el pad de la consola de nueva generación de la compañía, la PS5.

Así las cosas, este sistema operativo open source, que ya había incorporado soporte oficial de Sony tiempo atrás (driver hid-Sony), recibe ahora el hid-playstation, lo que permite que el usuario pueda conectar el mando tanto por cable USB como por Bluetooth, de manera inalámbrica. Como en el caso de Steam, es posible hacer funcionar todas las características principales del DualSense, es decir, las luces LED, los sensores de movimiento, el touchpad, la batería o la vibración.

El driver todavía no se puede descargar de forma oficial, ya que se encuentra en proceso de revisión. Es cuestión de tiempo que Sony lo habilite, pero ahora mismo no han informado sobre ninguna fecha.

Ampliar

La consola, agotada en la actualidad

PlayStation 5 salió al mercado el pasado 19 de noviembre, pero desde el principio ha habido problemas de stock. Más allá de las reservas, la consola no ha estado presente en ninguna tienda física. La empresa japonesa justificó esta acción debido a la crisis del coronavirus, que no solo ha incidido en el proceso de producción, sino que también se ha hecho para evitar aglomeraciones en las tiendas.

El mando de PS5 destaca por dos tecnologías principalmente: por un lado, los gatillos adaptativos, que permiten jugar con la presión de los mismos para adaptarse a las situaciones que se producen en los videojuegos; por el otro, la vibración háptica, una tecnología ligada a las sensaciones táctiles, pues trata de reproducir diferentes texturas a través de la vibración del DualSense.

Fuente | GameRant