Fortnite Semana 3 Temporada 5: todas las misiones y desafíos; cómo completar y recompensas

Ya están aquí los desafíos y misiones de la Semana 3 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Completadlas todas con nuestra guía.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3
Fortnite Semana 3 Temporada 5: todas las misiones y desafíos; cómo completar y recompensas

El 17 de diciembre de 2020 a las 15h CET se activaron las misiones y desafíos de la Semana 3 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Como siempre, en esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completar estos desafíos semanales:

Fortnite Temporada 5: misión legendaria de la Semana 3

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafio mision legendaria semana 3 eliminaciones desde un vehiculo
Misión legendaria de la Semana 3 de la Temporada 5

Esta misión se divide en las siguientes fases:

  • Eliminaciones desde un vehículo (0/3) - Recompensa: 55.000 PE de Temporada
  • Eliminaciones desde un vehículo (0/6) - Recompensa: 22.000 PE de Temporada
  • Eliminaciones desde un vehículo (0/9) - Recompensa: 22.000 PE de Temporada
  • Eliminaciones desde un vehículo (0/12) - Recompensa: 22.000 PE de Temporada
  • Eliminaciones desde un vehículo (0/15) - Recompensa: 22.000 PE de Temporada

La misión legendaria (color naranja) de la Semana 3 de la Temporada 5 de Fortnite Capítulo 2 simplemente nos pide eliminar a un enemigo desde un vehículo, ya sea porque lo atropellamos con un vehículo terrestre, porque le disparamos con cohetes en el caso de las lanchas motoras, o porque lo eliminamos disparando desde uno de los asientos de pasajero en ambos casos.

Recordad que esta misión es de tiempo limitado; solo tiene una semana de duración. Y recordad también que la ayuda de grupo está habilitada; si nuestros compañeros de equipo eliminan enemigos desde vehículos, nuestro progreso total de la misión aumentará.

Puede que la forma más sencilla de completar esta misión sea jugar a Refriega de Equipos. Aquí simplemente pilotamos una lancha motora (las hay en muchos lugares del mapa, especialmente en embarcaderos) y, desde cierta distancia nos dedicamos a disparar cohetes hacia puntos en los que veamos que hay enemigos.

Fortnite Temporada 5: misiones épicas de la Semana 3

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3
Misiones épicas de la Semana 3 de la Temporada 5
  • Fase 1 de 3 - Inflige daño a jugadores con fusiles de asalto o subfusiles (0/500)
  • Fase 2 de 3 - Inflige daño a la cabeza a jugadores con fusiles de tirador o pistolas (0/200)
  • Fase 3 de 3 - Destruye váteres (0/3)
  • Fase 1 de 4 - Saquea cofres en Acantilados Arenosos, Setos Sagrados o Ciudad Comercio (0/7)
  • Fase 2 de 4 - Eliminaciones con armas de rareza rara o superior (0/3)
  • Fase 3 de 4 - Eliminaciones desde un vehículo (0/1)
  • Fase 4 de 4 - Saquea cajas de munición en Torres Saladas o Coliseo Colosal (0/7)

Las misiones épicas son las de color morado. Tenemos de tiempo límite toda la Temporada 5 entera para completarlas.

Fase 1 de 3 - Inflige daño a jugadores con fusiles de asalto o subfusiles

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision inflige daño a jugadores con fusiles de asalto o subfusiles
Disparamos a un jugador enemigo con un fusil de asalto raro

Para completar esta misión, tenemos que infligir un total de 500 puntos de daño a enemigos con fusiles de asalto o subfusiles, sin importar el número de partidas que nos lleve completar esta tarea, o el modo de juego al que juguemos. Encontraremos estos dos tipos de arma al azar, en cofres, como botín de suelo, en entregas de suministros e incluso pescando. Como siempre, esta misión es más sencilla de completar si jugamos a Refriega de Equipos.

Fase 2 de 3 - Inflige daño a la cabeza a jugadores con fusiles de tirador o pistolas

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision inflige daño a la cabeza a jugadores con fusiles de tirador o pistolas
Disparamos a la cabeza a un jugador enemigo con una pistola épica

Esta misión solo estará disponible si antes hemos completado la anterior: Fase 1 de 3 - Inflige daño a jugadores con fusiles de asalto o subfusiles. Para completarla, tenemos que infligir un total de 200 puntos de daño a la cabeza a enemigos con fusiles de tirador o pistolas, sin importar el número de partidas que nos lleve completar esta tarea, o el modo de juego al que juguemos. Encontraremos estos dos tipos de arma al azar, en cofres, como botín de suelo, en entregas de suministros e incluso pescando. Como siempre, esta misión es más sencilla de completar si jugamos a Refriega de Equipos.

Fase 3 de 3 - Destruye váteres

Esta misión solo estará disponible si antes hemos completado la anterior: Fase 2 de 3 - Inflige daño a la cabeza a jugadores con fusiles de tirador o pistolas. Para completarla, tendremos que destruir un total de tres váteres, sin importar el modo de juego, o si es en una misma partida o a lo largo de varias. Los váteres se encuentran en los cuartos de baño de viviendas de zonas residenciales del mapa como Parque Placentero, Setos Sagrados o Ciudad Comercio. Además, durante la Temporada 5 también está el lugar emblemático Industrias Inodoras, una fábrica de retretes.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision destruye vateres
Varias de las ubicaciones del mapa en las que encontraremos váteres

Fase 1 de 4 - Saquea cofres en Acantilados Arenosos, Setos Sagrados o Ciudad Comercio

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision saquea cofres en acantilados arenosos setos sagrados o ciudad comercio
Registramos un cofre en Setos Sagrados

Esta misión nos pide abrir un total de siete cofres en Acantilados Arenosos, Setos Sagrados y/o Ciudad Comercio. Como siempre, no importa el modo de juego, y tampoco importa si llegamos a esta cantidad de cofres abiertos en una misma partida o a lo largo de varias. Recordad que los cofres emiten un brillo y un sonido característico que ayudan a su localización. Os dejamos un mapa con la ubicación de estos sitios:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision saquea cofres en acantilados arenosos setos sagrados o ciudad comercio
Ubicación de Acantilados Arenosos, Ciudad Comercio y Setos Sagrados

Fase 2 de 4 - Eliminaciones con armas de rareza rara o superior

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision eliminaciones con armas de rareza rara o superior
Eliminamos a varios enemigos con un subfusil épico

Esta misión solo estará disponible si antes hemos completado la anterior: Fase 1 de 4 - Saquea cofres en Acantilados Arenosos, Setos Sagrados o Ciudad Comercio. Para completarla, debemos eliminar a un total de tres enemigos con armas de rareza rara (color azul) o superior (color morado y color naranja). No importa si es en la misma partida, y tampoco importa el modo de juego. Completar este desafío es muy sencillo si jugamos a Refriega de Equipos, ya que en este modo, todas las armas son, como mínimo, de rareza rara (azul), de modo que no tendremos problema alguno en encontrar armas de este tipo.

Fase 3 de 4 - Eliminaciones desde un vehículo

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision eliminaciones desde un vehiculo
Eliminamos a un jugador enemigo desde el asiento de copiloto de una camioneta

Esta misión solo estará disponible si antes hemos completado la anterior: Fase 2 de 4 - Eliminaciones con armas de rareza rara o superior. Esta misión épica es exactamente igual que la misión legendaria de esta semana. La tarea a realizar es la misma: eliminar a un enemigo desde un vehículo, ya sea porque lo atropellamos con un vehículo terrestre, porque le disparamos con cohetes en el caso de las lanchas motoras, o porque lo eliminamos disparando desde uno de los asientos de pasajero en ambos casos. Como hemos dicho más arriba, puede que la forma más sencilla de completar esta misión sea jugar a Refriega de Equipos. Aquí simplemente pilotamos una lancha motora (las hay en muchos lugares del mapa, especialmente en embarcaderos) y, desde cierta distancia nos dedicamos a disparar cohetes hacia puntos en los que veamos que hay enemigos.

Fase 4 de 4 - Saquea cajas de munición en Torres Saladas o Coliseo Colosal

Esta misión solo estará disponible si antes hemos completado la anterior: Fase 3 de 4 - Eliminaciones desde un vehículo. Esta misión nos pide registrar un total de siete cajas de munición en Torres Saladas y/o Coliseo Colosal. Las encontraremos en sitios como estanterías, o debajo de huecos de escaleras. Os dejamos un mapa con la ubicación de estos dos lugares:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision saquea cajas de municion en torres saladas o coliseo colosal
Ubicación de Coliseo Colosal y Torres Saladas

En Coliseo Colosal hay muy pocas cajas de munición; las que hemos encontrado estaban en los niveles inferiores, en la guarida secreta de Orden Interno varios pisos por debajo del nivel del suelo, en la parte sur de la zona.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision saquea cajas de municion en torres saladas o coliseo colosal
Registramos una caja de munición en Coliseo Colosal

En Torres Saladas podremos encontrar cajas de munición en los desvanes de las casas y en los huecos de las escaleras, aunque esté inundada la planta baja. También podemos tener suerte en  la torre del reloj, y en edificios pequeños como el que hay al lado de la gasolinera.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 3 desafio mision saquea cajas de municion en torres saladas o coliseo colosal
Registramos una caja de munición en Torres Saladas