Scroll lateral

Ratchet & Clank estrena un juego en Dreams creado por un desarrollador de Insomniac

El diseñador Josh Leman ha creado este título en scroll lateral, que se ha construido en parte con assets de la comunidad.

Ratchet & Clank: Rift Apart todavía sigue en desarrollo, pero los fans de estos dos simpáticos personajes tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego de la saga antes de su lanzamiento. Todo gracias a un diseñador de Insomniac Games, Josh Leman, que ha desarrollado un videojuego con el editor de Dreams. Se trata de Ratchet & Clank: Bullet Heck, un shooter 2D en scroll lateral que nos invitará a salvar la galaxia y a derrotar al Dr. Nefarious con una propuesta de acción. Cabe destacar que se ha construido con materiales propios y assets creados por la comunicad.

La propia Media Molecule, el estudio detrás de Dreams, ha sido la encargada de publicar el proyecto en sus redes sociales. Leman comenzó a hacer hacer juegos en Little Big Planet, aunque en esos tiempos trabajaba en una tienda. Al final consiguió un trabajo en Insomniac Games, por lo que ha trabajado en proyectos como Sunset Overdrive, Ratchet & Clank o Marvel's Spider-Man. Actualmente está centrado en el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Dos ideas que empastan bien

“Cuando me puse con Dreams por primera vez, pensé que sería divertidos volver a utilizar el kit de herramientas de Media Molecule desde una perspectiva completamente diferente: la de estar trabajando en un gran estudio”, ha explicado. “Estuve pensando en qué hacer y me vino a la cabeza”. Según el desarrollador, ha jugado a shooters de 16 bits y 32 bits en scroll lateral toda la vida; también a la saga Ratchet: “Por eso es bastante natural que empezara a fusionar” los dos conceptos para fundirlos en un shooter al estilo de los de Sega Saturn. “Ratchet encaja muy bien con eso”, ha asegurado.

Insomniac Games acaba de lanzar Marvel's Spider-Man: Miles Morales, pero no es el único proyecto que tiene entre manos. El siguiente en la lista es Ratchet & Clank: Rift Apart, un videojuego que será exclusivo de la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5.

Fuente | GamesRadar

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams