Novedades

Nintendo Switch Online incorpora Donkey Kong Country 3 y otros clásicos de NES y SNES

A partir del 18 de diciembre, los jugadores podrán disfrutar de juegos como Nightshade, Super Valis IV o The Ignition Factor.

Nintendo ha anunciado los próximos clásicos de NES y SNES que pasarán a formar parte del catálogo de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la máquina de los de Kioto. Poco a poco, la empresa japonesa ha ido añadiendo nuevos títulos de estas míticas plataformas de antaño. Así las cosas, el videojuego estrella es Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, una obra de RARE que cierra una trilogía para el recuerdo. No llega solo, otros cuatro juegos le acompañan.

Además del juego de plataformas de Nintendo, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de The Ignition Factor, Super Valis IV y Tuff E Nuff de Super Nintendo. Mientras tanto, NES añade un juego más, Nightshade.

Así son las nuevas incorporaciones

La llegada de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble permite a los suscriptores completar la trilogía, pues las dos anteriores entregas ya están disponibles desde hace unos meses en Nintendo Switch Online. En esta ocasión no nos pondremos en la piel de Donkey Kong, sino que manejaremos a Dixie y Kiddy Kong, que deberá encontrar a Donkey y Diddy en un plataformas lleno de peligros y de desafíos.

En Ignition Factor, por su parte, manejaremos a un bombero, por lo que deberemos ayudar a todas las personas que lo necesiten. Super Valis IV pone el reloj a punto y nos emplaza a alcanzar al jefe final rápidamente para tener más oportunidades. Tuff E Nuff, más conocido en Japón como Dead Dance, es un juego de lucha, mientras que Nighshade nos pone en la piel de un aprendiz de superhéroe. El título ofrece mecánicas propias de las aventuras gráficas.

Para jugar a los juegos de NES y SNES en Nintendo Switch Online es necesario disponer de una suscripción activa al servicio. De momento, Nintendo no ha anunciado la llegada de otras consolas clásicas de la marca, así que habrá que esperar para si algún día se materializa el deseo de incorporar Game Boy o Nintendo 64.

Fuente | Nintendo

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble

Esta vez son Dixie y Kiddy Kong los protagonistas de esta aventura de rescate, aunque están bien apoyados por el resto de miembros de la familia. Sería el último juego de Rare para Super Nintendo, antes de embarcarse completamente en Nintendo 64.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble