Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno

El FC Barcelona presenta su canal oficial de Twitch: actualidad, videojuegos y esports

El club anuncia su llegada al portal de streaming, donde participarán comentando en directo partidos y una sección de videojuegos y deportes electrónicos.

Actualizado a
El FC Barcelona presenta su canal oficial de Twitch: actualidad, videojuegos y esports

El Fútbol Club Barcelona inaugurará este miércoles 15 de diciembre su canal oficial en el servicio de streaming Twitch con el objetivo de potenciar su marca en el entorno multimedia y reforzar su posición dentro del sector del deporte en el ámbito digital. Mediante un comunicado, el club pretende seguir aumentando su número de fieles y abrirse hueco en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, donde ya cuentan con equipos de eFootball PES, Rocket League y Hearthstone.

El canal oficial de Twitch del FC Barcelona se estrenará en la tarde de este miércoles con una retransmisión en directo donde se comentará el partido de la Liga del equipo blaugrana contra la Real Sociedad. El encuentro estará comentado por el streamer alemán Anton Rinas (ViscaBarça) y contará con un espacio a modo de previa continuado por un equivalente en el pospartido.

eFootball PES, Rocket League, Hearthstone y nuevos formatos de entretenimiento

Entre los nuevos formatos preparados por el Barça en su nuevo canal de Twitch se encuentra una consolidación de la marca en los esports y el segmento de los videojuegos, un público del que pueden ganar muchos fieles de aquí a los próximos años a través de dos vertientes: el entretenimiento y la información.

Ampliar

“El Club utilizará las diferentes herramientas que ofrece el servicio de streaming para desarrollar un contenido innovador y promover la participación de los fans. Para la creación de contenido, el Barça trabajará con los hosts de sus programas live en redes y contará, además, con nuevos colaboradores para la producción de formatos específicos que se adapten al público de Twitch”, explican.

Con más de 1.376 millones de interacciones en la temporada 2019/2020 y más de 370 millones de seguidores en sus redes sociales, el FC Barcelona es la entidad deportiva con mayor enganche en el mundo digital. Su incursión en la plataforma líder de retransmisión de contenidos, la favorita por el público vinculado a los videojuegos, encaminará al equipo catalán a reforzar su condición de liderazgo en estas lides. Próximamente ofrecerán más detalles sobre posibles espacios dedicados a nuevos formatos de entretenimiento.

Fuente | FC Barcelona

PES 2021

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Deportes

PES 2021, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2020-2021 y que llega como actualización de PES 2020.

Carátula de PES 2021
7.5