Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Educación y videojuegos

El Museo Thyssen llega a Animal Crossing: New Horizons; exposición virtual en Madrid

El Área de Educación del museo nacional ha creado su propia isla en el exitoso videojuego de Nintendo Switch para incentivar la divulgación artística.

Actualizado a
El Museo Thyssen llega a Animal Crossing: New Horizons; exposición virtual en Madrid

El Área de Educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza ha hecho pública su propia isla en Animal Crossing: New Horizons para que cualquier persona interesada en la cultura artística pueda encontrar muchas de las obras del museo en el exitoso videojuego de Nintendo Switch; especialmente en tiempos como los actuales, donde la COVID-19 impide desplazamientos y citas presenciales con normalidad.

¿Es posible aprender arte con los videojuegos? El Museo Thyssen dice sí

Con un cariz educativo y divulgativo, el equipo de educación del Thyssen se ha volcado con las herramientas de personalización, disposición y compartición de contenido de Animal Crossing: New Horizons, que gracias a las funciones NookLink permite compartir islas creadas en el videojuego a través de sencillos códigos QR que cualquier jugador con una Nintendo Switch y el nombrado título puede escanear desde su hogar.

Todo ello se traduce en la posibilidad de visitar una isla expresamente creada por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza en la que se encuentran multitud de obras pictóricas de artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne. Los usuarios pueden compartir sus cuadros preferidos con el museo vía Twitter en @EducaThyssen.

La voluntad del Area de Educación con esta pinacoteca no es otra que acercar el arte a las grandes masas allá donde estén y gamificar, al máximo posible, las herramientas del videojuego como vehículo divulgativo de conocimiento. Y Animal Crossing: New Horizons es una de esas herramientas.

Ampliar

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más relevantes y exitosos (26 millones de unidades vendidas) del año 2020. Publicado en marzo en exclusiva para Nintendo Switch, ha sido uno de los principales elegidos para acompañar los periodos de confinamiento. Desde su estreno, el título se sigue actualizando mediante lotes gratuitos de nuevo contenido que suelen responder a la estación en que nos encontremos, incluidas efemérides y festividades propias de nuestro calendario. En MeriStation lo puntuamos con una nota sobresaliente.

Referencias | EducaThyssen, Museo Thyssen

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9