BeTech: noticias de tecnología

NOKIA

Nokia 5.4, un móvil con 2 días de batería y 4 cámaras por menos de 200 euros

La firma anuncia nuevo modelo de gama media que presume de contar con un procesador Snapdragon 662.

Nokia 5.4, un móvil con 2 días de batería y 4 cámaras por menos de 200 euros

Desde que en 2016 decidió reconocer el error de abrazar Windows Phone y pasarse al sistema Android, Nokia -en manos de la finesa HMD Global-, ha tenido un resurgir no explosivo, pero sí constante. Y siguiendo una política arriesgada aunque inteligente -hacerse un hueco en la gama media del tremendamente competitivo mercado chino-, a día de hoy la compañía ya cuenta con un catálogo de smartphones de gama económica y media con los que se ha hecho un nombre en el complicado mercado chino.

Nokia 5.4

Y esta semana, justo a tiempo para las navidades, la compañía nos ha presentado otro de sus modelos pensados para la gama media, y para usuarios/as que buscan un buen terminal, potente, pero no necesitan lo último del mercado. Un móvil como este Nokia 5.4, que mezcla dos de los elementos más buscados en un smartphone: gran batería y buena cámara.

Para empezar, el diseño del móvil busca ese toque Premium de panel casi infinito, con unos márgenes mínimos en la parte superior e inferior de una pantalla de 6,39 pulgadas Full HD+ con ratio 19,5:9. De hecho, la cámara frontal de 16 megapíxeles está microperforada dentro de la pantalla, en una de sus esquinas.

Snapdragon

Si abrimos el terminal nos encontramos con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 662 para gama media, con la opción de elegir entre dos modelos, uno con 4GB de RAM + 64GB de espacio interno de almacenamiento ampliable por tarjeta SD, y otro de 6GB Ram + 128GB. El Nokia 5.4 tiene Android One -basado en Android 11- ya integrado como sistema operativo, y una cámara cuádruple con:

  • Lente principal de 48 megapíxeles
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
  • Ultra gran angular de 5 megapíxeles
  • Lente macro de 2 megapíxeles

Por último, el terminal monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10W, y una IA para optimizar su consumo energético que brinda al terminal hasta 48 horas de autonomía, 2 días enteros sin preocuparse de cargar el móvil. El Nokia 5.4 está ya a la venta por 189 euros en Europa, aunque llegará a más mercados como la India, Norte y Sudamérica, África, Oriente Medio y Asia.