Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVIL NO-INTELIGENTES

Un móvil de 3.300 euros que no tiene ni WhatsApp, ¿comprarías el Xor Titanium?

El móvil no-inteligente solo tiene redes 2G/3G y mensajes SMS, aunque su batería dura hasta 5 días.

Actualizado a
Un móvil de 3.300 euros que no tiene ni WhatsApp, ¿comprarías el Xor Titanium?

Convertidos en un elemento diario de nuestra vida, los móviles tienen distintas categorías como son los terminales de gama económica, de gama media y los de gama alta, estos últimos smartphones como el Samsung Galaxy S20 o el iPhone 12 por ejemplo. Pero también hay una gama aparte, una accesible a muy pocos que podríamos denominar como gama de lujo. En ella caben teléfonos como los que fabricaba la firma inglesa Vertu.

Inaugurada en 1998 como parte del gigante finés Nokia durante su época dorada, Vertu fue vendida en 2012, 2015 y de nuevo en 2016. Y cuando parecía que más o menos se iba recuperando, tuvo que echar el cierre.

XOR TITANIUM

Pero que la compañía original cerrase sus puertas no significa que es porque haya desaparecido el mercado de usuarios ricos que quieren lo ultimísimo en decadencia. Por ello, varios empleados de Vertu han fundado Xor, una compañía que aspira a seguir los pasos de Vertu con modelos únicos en el mercado para una clase provilegiada.

Su primera creación se llama Xor Titanium, llamada así porque el chasis del terminal está construido en titanio. Y a diferencia del Apple, Samsung o Xiaomi, no se trata de estrenar lo más nuevo en tecnología, sino en ponderar el lujo y el refinamiento absolutamente por encima de la funcionalidad y la tecnología. Por ello, el Xor Titanium es básicamente… un Nokia 3210 en cuanto a lo que puede hacer -de hecho el Nokia podía hacer más.

Funcionalidad ‘Dumbphone’

Ampliar

No esperéis pantallas gigantescas OLED QHD, ni flexibles ni el último Snapdragon de gama alta en chipset, sino una pantalla que ocupa la mitad del terminal -que viene en el diseño 'Candy Bar' tan característico de los Nokia clásicos-, y un teclado físico que ocupa la otra mitad.

El Xor Titanium ofrece llamadas de voz en 2G/3G, envío de mensajes SMS y… ya está. Es un ‘dumbphone’ en toda la extensión de la palabra que no tiene ni WhatsApp ni GPS ni nada, con una única concesión tecnológica en forma de un sensor para medir la calidad del aire.

Borrarlo a distancia

Eso sí, a cambio la batería dura lo más grande, hasta unos 5 días sin tener que cargarlo incluso usándolo -para lo único que se puede usar: llamar y enviar SMS. A cambio tienes un móvil de puro lujo en cuanto a acabado -y sin las excentricidades de los rusos Caviar-, con la opción de un protocolo de seguridad que se activa si dos usuarios con el mismo móvil Titanium hablan entre sí o se mensajean, con el sistema de cifrado de extremo a extremo AES256.

Ampliar

Otra funcionalidad divertida es la inclusión de un código secreto que permite a un usuario borrar todo el contenido del terminal de forma remota, por si tuviera necesidad de hacerlo -algo que Google ofrece también a sus usuarios de Android. Cada unidad del móvil se construye a mano en Inglaterra, y el Xor Titanium vale 3.000 libras, unos 3.300 euros al cambio con una fecha de entrega para 2021.

Sus creadores ven su primer dispositivo como un tipo de móvil secundario, ese que usas en situaciones que no quieres llevarte el principal. Aunque también es ideal para los ejecutivos que siguen usando el móvil sobre todo para llamadas de voz. El resto de su audiencia y posibles compradores, como el CEO de Xor apunta, son aquellos que quieren un móvil así sólo para exhibirlo igual que el coche o el reloj.