Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Oppo muestra su idea de smartphone plegable que cabe en la mano

La compañía china muestra un nuevo modelo de smartphone plegable que cabe en la palma de la mano.

Actualizado a
Oppo muestra su idea de smartphone plegable que cabe en la mano

Es un hecho que los diferentes fabricantes de smartphones tienen sus ojos puestos en la fabricación de un smartphone plegable. Al menos la gran mayoría, ya que a lo largo de los dos últimos años hemos visto una gran cantidad de ideas que esperamos ver materializadas en un futuro no muy lejano. Pero hoy echamos un vistazo a la propuesta de una la de las compañías chinas que ha irrumpido en nuestro mercado. Se trata de Oppo y su smartphone plegable que cabe en la mano.

Plegable y muy pequeño

Si hay algo que los usuarios han notado a través de los años es que el tamaño de los móviles ha crecido. De hecho, ya no se usa el término phablet, una palabra en la que se engloban todos los teléfonos que superaban las cinco y seis pulgadas en la pantalla. La serie Galaxy Note era el referente, pero hoy tanto los topes de gama como el segmento medio tienen pantallas de estas características. Por este motivo, los usuarios han visto cómo el tamaño tan grande se convertía en un inconveniente para guardarlo en el bolsillo, algo importante para entender lo que es un móvil.

La tecnología de smartphones plegables puede ayudar a paliar este problema, pero la idea que tiene Oppo se lleva la palma. Nos encontramos con un concepto de diseño, es decir, algo que todavía está en estudio. Sin embargo, no deja de ser una idea peculiar que ojala vamos en un futuro por su diseño y espacio. Te presentamos este tuit que ha publicado la propia firma, la cual afirma que lo ha logrado gracias a la ayuda de la firma japonesa Nendo.

Pasamos a ver el diseño del Oppo plegable que cabe en la palma de la mano. Y es que el tamaño es su principal ventaja, que plegado ocupa muy poco. El terminal se divide físicamente en secciones con las que puedes desplegar diferentes opciones sin necesidad de activar todo el display. Eso si, dispone de una base con la que adopta el diseño tipo concha que hemos visto en otros dispositivos. De este modo, la tapa es lo único que se pliega en estas secciones y permite ver desde la información más básica hasta una interfaz para hacer fotos.

Pero la funcionalidad va muchos más allá. Gracias a su extensión puedes tener unos botones para jugar, una gran pantalla para reproducir contenido multimedia y un espacio multitarea donde puedes tener varias aplicaciones abiertas (hasta tres según vemos en el video).

Hasta stylus incorporado

El video del terminal plegable de Oppo es una sorpresa tras otra. Vemos que tiene todo lujo de detalles, desde botones físicos, pasando por cuatro cámaras y hasta un stylus. Si, este dispositivo guarda un lápiz digital para sacar todo el partido a la pantalla.