Película de Monster Hunter: Constantin Film se disculpa por un chiste sobre los chinos
La cinta dirigida por Paul W.S. Anderson fue retirada de los cines chinos debido a un diálogo que fue considerado racista por las autoridades.
A la caza del monstruo y del chiste. Monster Hunter, la película basada en la popular saga de Capcom, se ha visto envuelta en una agria polémica. Una broma en uno de los diálogos ha desembocado en una campaña de review bombing contra Monster Hunter World en Steam, pero también ha provocado una reacción en las autoridades chinas. El filme de Paul W.S. Anderson ha sido retirado de los cines. Ante esa situación, los productores han entonado el mea culpa y se han disculpado por el chiste.
Constantin Film ha ofrecido sus “más sinceras disculpas a la audiencia china”, todo ello debido a “un diálogo que aparece en una escena preliminar de Monster Hunter”. Según la productora, no había ninguna intención de discriminar, insultar u ofender al pueblo chino. “Constantin Film ha escuchado las preocupaciones expresadas por la audiencia china y ha decidido eliminar la línea de diálogo que ha provocado el malentendido”.
¿Por qué consideran el chiste racista?
La película hace un juego de palabras entre el término 'rodillas' (knees en inglés) y el 'chino'. “¿Qué tipo de rodillas son”, pregunta uno los personajes. “Chi-knees”. Este chisto ha sido vinculado directamente a un chiste que tradicionalmente había sido utilizado por los países angloparlantes para vejar a las personas que venían de algún país oriental. “Chino, japonés, rodillas sucias, ¿has visto esto?”.
Monster Hunter, producida por Constantin Film y Sony Pictures, es una adaptación protagonizada por Milla Jovovich. Su estreno está previsto para el próximo 1 de enero, después de varios cambios en el calendario producidos por la actual epidemia de coronavirus. En esta producción, Artemis, la protagonista, viajará a una nueva dimensión en la que tendrá que luchar contra gigantescas criaturas extraídas directamente de los videojuegos.
El director Paul W.S. Anderson ya tiene experiencia con los videojuegos de Capcom. Ha sido el máximo responsable de las películas de acción real de Resident Evil.
Fuente | Eurogamer