Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cara a cara

Comparativa de DOOM Eternal en en Nintendo Switch vs PS4 Pro: diferencias gráficas

El exitoso título de id Software y Bethesda aterriza en la consola híbrida tras su paso por otras plataformas. El port de Panic Button, bajo análisis.

Actualizado a
Comparativa de DOOM Eternal en en Nintendo Switch vs PS4 Pro: diferencias gráficas

DOOM Eternal ya es una realidad en Nintendo Switch. El título de id Software, publicado a principios de año en PS4, Xbox One, Stadia y PC, aterriza en la plataforma híbrida después de varios retrasos para hacer posible esta adaptación, la única alternativa para experimentar la célebre obra de Bethesda en una plataforma portátil. Canales como GameXplain o El Analista de Bits han puesto frente a frente la versión de Switch con la original de PS4 Pro.

Esta versión desarrollada por el estudio Panic Button (que ya se hizo cargo en su momento de DOOM o Wolfenstein II para Nintendo Switch) cuenta con resolución dinámica que oscula entre 720p de máximo y un mínimo de 576p, siempre a 30 fotogramas por segundo.

Los principales sacrificios acusados vienen de la mano de las texturas y la carga poligonal en las mismas. De acuerdo con El Analista de Bits, después de haber sometido a la edición de la consola híbrida a un tiempo de testeo, tanto el “filtrado anisotrópico, distancia de dibujado, oclusión ambiental y otros efectos de postprocesado” se han reducido para lograr materializar este port. La valoración, en cualquier caso, es positiva.

DOOM Eternal, nominado a Juego del Año 2020 en The Game Awards 2020

Panic Button, en un reciente encuentro con Nintendo Everything, ha calificado este trabajo como su desarrollo más desafiante hasta ahora: “Cuando asumimos el proyecto sabíamos que DOOM Eternal iba a ser un gran desafío que requeriría cada gramo de experiencia aprendida. Ya teníamos experiencia trabajando con el motor idTech en juegos como DOOM, Wolfenstein 2: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood en Nintendo Switch; pero DOOM Eternal está a otro nivel”.

DOOM Eternal, ya disponible en Xbox Game Pass, es uno de los seis videojuegos nominados a Mejor Juego del Año (GOTY) en The Game Awards 2020. Podéis consultar los nominados aquí; el vencedor se conocerá en la madrugada del jueves al viernes, concretamente a partir de las 01:00 AM del 11 de diciembre (horario peninsular de España).

Fuentes | GameXplain, El Analista de Bits, Nintendo Everything

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9