YouTube eliminará los videos que mienten sobre la victoria de Joe Biden
La red social de video se pone seria con los videos que reniegan de la victoria del líder demócrata.
Internet está lleno de las opiniones de todos los usuarios que interactúan con otros en varios canales. Es un hecho que cada uno tiene su opinión, a veces influenciada por las opiniones de otros. Esto se puede ver si analizamos lo que ha pasado en las recientes elecciones americanas de 2020, donde Donald Trump está haciendo todo lo posible por no abandonar la Casa Blanca. Algunos de sus votantes defienden la postura del ahora expresidente en redes sociales, pero en el caso de YouTube veremos cómo estos videos se eliminarán.
Adiós a los videos que reniegan de la victoria de Biden
En el último mes Estados Unidos ha vivido un momento histórico en su política. Se produjo un cambio de gobierno en el que Donald Trump, quien sucedió a Barack Obama, dejó el puesto en favor de Joe Biden. Esta transición no ha sido como normalmente hemos visto en el que el derrotado cede su sitio. Trump ha hecho todo lo posible por mantenerse en el poder haciendo alusión a que se han contado ‘votos ilegales’ que ha llevado a las autoridades. Para su desgracia, los tribunales han resuelto desatender sus peticiones sin fundamento.
Pero la lucha sigue en las redes sociales, y es que son muchos los que apoyan la decisión de Trump. Por este motivo, ya que no hay fundamentos de lo que dice Trump, YouTube ha decidido eliminar todos los videos que mienten sobre la victoria de Biden. No es una decisión de ahora, ya que la compañía llevaba varias semanas advirtiendo de la decisión que afectará a los usuarios que subieran este tipo de contenido.
Contenido fuera de las condiciones de uso
YouTube ha puesto en marcha su protocolo de eliminación de videos que mienten sobre las elecciones. La red social hace uso de un sistema que recomienda contenido de los canales oficiales y medios verificados con temas de interés público. Pero muchos usuarios son los que aportan su opinión sobre estos temas, aprovechando el interés de este para recaudar muchas visitas.
Pero claro, si creas contenido para la red social debes aceptar sus condiciones de uso y entre ellas se solicita veracidad. Es por este motivo por el que, según lo que cuenta YouTube en su blog, se han cancelado más de 8000 canales y miles de videos dañinos y engañosos relacionados con las elecciones por violar nuestras políticas existentes. Además, más del 77% de los videos eliminados fueron eliminados antes de que tuvieran 100 vistas.