Adiós a Google Play Musica, hoy se cierra el servicio
Google Música ya no funciona, ¿salvaste todas tus canciones que tenías en el servicio?
Hace unos años que Google emprendió un camino con el que podría medirse a los servicios de música en la Red llamado Google Música. Estaba integrado en los smartphones Android como una app más, pero tenía un vínculo directo con la Google Play Store donde te podías hacer con todo el contenido música que quisieras. Sin embargo, los tiempos cambian y fiel a su promesa Google Play Música ha cerrado sus puertas.
Adiós a Google Play Música
En los 2000 muchos usuarios encontraban en Internet todo el contenido que necesitaban. Las descargas de contenido eran masivas, pero estaban abiertas a todo el mundo con conexión a la Red. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a aplicaciones como Spotify, donde los usuarios pueden disfrutar de sus canciones preferidas y pagar por ellas por usar un servicio sin anuncios. Y de esto también ha aprendido Google cuando hace unos años reconvirtió una de sus marcas más queridas en un sistema de música bajo demanda.
Y es aquí donde entra en juego YouTube Music, la app que ha sucedido a Google Play Musica. Hoy toca hablar de la segunda ya que ha dejado de ofrecer sus servicios al mundo de forma definitiva. La gran G ya lo avisó hace meses que esta función dejaría de existir en el mes de diciembre, y no se ha andado con miramientos. Si eres de los que tenía alguna canción comprada o lo usaba de reproductor tienes malas noticias ya que el servicio ya no funciona.
¿Qué puedo hacer ahora sin Google Play Música?
Esta puede ser ahora la duda de todos los usuarios afines a Google Play Música. El servicio ya no está disponible, pero esto no significa que todo esté perdido. La gran G dio en su momento una herramienta para pasar todo el contenido que tenías en la aplicación a YouTube Music, lo que supone un gran alivio. Y ahora llegan las buenas noticias y es que a pesar del cierre de la aplicación.
El proceso es muy sencillo y aunque el artículo es de siete meses atrás sigue teniendo vigencia. Solo tienes que seguir los pasos que en su momento te especificamos y ver cómo se transfieren los datos de una aplicación a otra en unos instantes.