Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps te dirá cuánto costará tu viaje en Uber

Los de Mountain View añaden nuevos cambios a su app cartográfica para ofrecer más posibilidades a los que se mueven a pie.

Actualizado a
Google Maps te dirá cuánto costará tu viaje en Uber

Si tienes un dispositivo Android sabes que puedes tener en tu teléfono toda la variedad que ofrece Google. Y es que la compañía de Mountain View tiene algunas de las aplicaciones más importantes del segmento como es el caso de Gmail, YouTube o Google Maps. Esta última no falta ni siquiera en los terminales de la manzana mordida por su popularidad y por la cantidad de mejoras que ofrece. Y ahora llegan más novedades con el uso de su estimación de viajes en VTCs.

Nuevas funciones llegan a Google Maps

La gran G tiene algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar en tu día a día. Google Maps está entre ellas y te ayuda a moverte por tu ciudad y todas aquellas que nunca has visitado. Sea cual sea el uso que le des a la aplicación debes saber que ya vayas en coche o seas un peatón tendrás a tu disposición nuevas características a las que sacarles provecho.

La primera de todas tiene que ver con los servicios VTC, con los que la firma de Mountain View tendrá un trato un tanto especial. Hasta ahora te decía cuáles eran los servicios que estaban disponibles en tu zona, aunque para solicitarlos tuvieras que instalar su app. El caso es que ahora tendrás una idea de lo que te cuesta el viaje en servicios como Uber o Lyft dependiendo de los que operen en tu ciudad. De esta forma te harás una idea de cuál es la opción más barata para hacer tu trayecto. Esto se activa a través de la función llamada ‘ofrecer tarifas más precisas’.

Ampliar

La otra opción tiene que ver más con el trayecto a pie, para lo que Google ha presentado una función con la que puedes ver dónde están los pasos de peatones. Esta función te ayudará cuando vayas por una ciudad para detectar dónde están los pasos de peatones así como los números de cada calle. Esto es muy importante para tu ruta, ya que si no quieres usar todo el rato el mapa y lo usas de memoria es posible que tengas visualizado en la cabeza los sitos por donde puedes pasar y si vas en coche cuáles son los sitios más transitados.

En grandes ciudades

Un detalle de estas dos nuevas funciones de Google Maps es que están en fase de prueba en algunas ciudades por lo que afirman en PhoneArena. Es posible que ya tengas esta función en la tuya, algo que sabrás si eres tester de la versión beta de la app cartográfica.