Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Os lo explicamos

Nintendo cancela un torneo de Splatoon 2 tras hacer lo propio con el de Smash Bros. Melee

Tras la cancelación del torneo de Super Smash Bros. Melee creado por fans, Nintendo hace lo propio con el de Splatoon 2 que había planeado para este mes.

Actualizado a
Nintendo cancela un torneo de Splatoon 2 tras hacer lo propio con el de Smash Bros. Melee

Nintendo decidió cancelar la retransmisión en vivo del torneo Splatoon 2 este pasado fin de semana. No es la primera vez, puesto que el mes pasado ocurrió lo mismo con un torneo de fans de Super Smash Bros. Melee. Debido al hardware actual de Nintendo, Melee no se puede transmitir fácilmente en línea, pero esto no es algo que se aplique a Splatoon 2, motivo por el cual los fans y jugadores están confusos acerca del motivo de la cancelación. A continuación os explicamos, al detalle, todo este asunto que ha acabado derivando en un malestar general en la comunidad y en un torneo creado por los fans con un premio basado en donaciones.

El asunto de Nintendo y la cancelación de torneos online

The Big House, quienes dirigían el torneo de Super Smash Bros., emitieron un comunicado el mes pasado en el que indicaron lo siguiente: “En The Big House estamos desconsolados al compartir que hemos recibido un cese y desistimiento de Nintendo of America, Inc. para cancelar nuestro próximo evento en línea. Se nos informó que no tenemos permiso para organizar o transmitir el evento, principalmente debido al uso de Slippi. Lamentablemente, todas nuestras competiciones se ven afectadas. Nos vemos obligados a cumplir con la orden y cancelar The Big House Online tanto para Melee como para Ultimate. La información acerca de los reembolsos se detallará en breve. Pedimos disculpas a todos los afectados".

En cuanto a Nintendo, estas fueron sus declaraciones oficiales: “Nintendo aprecia el amor y la dedicación que la comunidad de juegos de lucha tiene por la serie Super Smash Bros. Nos hemos asociado con numerosos torneos de Super Smash Bros. en el pasado y hemos organizado nuestros propios torneos en línea y fuera de línea para el juego, y planeamos continuar con ese apoyo en el futuro. Desafortunadamente, el próximo torneo Big House4 anunció planes para albergar un torneo en línea para Super Smash Bros. Melee que requiere el uso de versiones copiadas ilegalmente del juego junto con un mod llamado "Slippi" durante su evento en línea. Por lo tanto, Nintendo se puso en contacto con los organizadores del torneo para pedirles que se detuvieran. Se negaron, dejando a Nintendo sin más remedio que intervenir para proteger su propiedad intelectual y marcas. Nintendo no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual".

Torneo oficial de Splatoon 2 organizado por Nintendo
Ampliar
Torneo oficial de Splatoon 2 organizado por Nintendo

Como vemos, el principal problema del asunto estaba en el uso del mod llamado Slippi, una “herramienta de terceros desarrollada por un equipo de entusiastas de Melee con el objetivo de suavizar la experiencia en línea de NetPlay, un mod casero que permitía jugar usando una conexión a Internet estable”, según detallan en su página web.

Aun así, ¿cuál es el problema del torneo de Splatoon 2 si en su caso no se usan este tipo de mods? La respuesta oficial es desconocida, pero algunos jugadores han apuntado a las quejas masivas que están apareciendo en redes bajo los hashtag #FreeSplatoon y #FreeMelee relacionándolas con el cese emitido por la compañía nipona.

Fuentes: comicbook, ginx.tv

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5