Ya en Game Pass

Dragon Quest XI desaparece de las plataformas digitales en beneficio de su versión S

El port de la versión de Nintendo Switch es la única versión disponible en las diferentes plataformas en que está disponible Dragon Quest XI.

La llegada de Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido en su edición definitiva a numerosas plataformas ha repercutido en la desaparición del juego base de las tiendas digitales en que se encontraba, es decir, Steam y PS Store, ya que apareció origilmamente tan solo en PS4 y PC. Según una nota aparecida en la página de juego en la plataforma de Valve, eso ha ocurrido debido a "una petición del editor".

Esta nota es acompañada por otra que apunta a esta reciente versión S, que como sabemos, incluye algún contenido adicional como misiones exclusivas en 2D, pero a pesar de ello, ael feedback que ha recibido Square Enix no ha sido bueno.

Críticas para Square Enix

Esto ha ocurrido por el hecho de que esta nueva versión se trata de un port de Dragon Quest XI S, que apareció por primera vez en Nintendo Switch, con lo que el juego en PS4, Xbox One y PC no luce todo lo bien que lucía desde el lanzamiento de Dragon Quest XI allá por el verano de 2017. Tampoco ha gustado el hecho de que para poder acceder a este contenido adicional haya que pasar por caja por un juego a precio completo, lo que ha tenido como consecuencia algunas reviews negativas en la página de Steam de este, a pesar de esto, gran JRPG.

Como decíamos antes, Dragon Quest XI apareció por primera vez concretamente en julio de 2017 en Japón, en PS4 y también Nintendo 3DS, cosechando excelentes críticas y siendo un auténtico éxito en ventas, como se esperaba. Habría que esperar más de un año, hasta septiembre de 2018, para verlo en el resto del mundo, saliento también en PC. Fue un año después cuando llegaría su versión S a Nintendo Switch, que es, tras esta noticia, la que podemos jugar en todas las plataformas en que está disponible.

Fuente: Steam

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido