BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Navega más rápido en Chrome para iPhone con este truco

Te contamos cómo puedes usar Google Chrome para mantener tus sesiones de navegación en todos tus aparatos.

chrome

Navegar por Internet es algo que sabe hacer todo el mundo. La seguridad con la que lo hacen es otra cosa, pero buscar una página web, navegar por su contenido y descargar archivos es algo básico. ¿Pero sabías que las páginas que visitas en cada sesión se pueden pasar de tu iPhone al Mac? la respuesta a la pregunta es negativa no te preocupes, te contamos cómo hacerlo.

Ahorra tiempo con la navegación de Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más conocidos por todos los usuarios y está disponible para su uso en múltiples dispositivos. Los más habituales son smartphones, tablets y ordenadores, y eso engloba todos los dispositivos incluidos los de la competencia. Y es que si eres usuario de un iPhone tendrás a tu disposición en la App Store este navegador.

Puede que a primera vista sea un navegador como muchos otros que hay en el mercado, pero hoy te vamos a enseñar un truco de Google Chrome que te ayudará y mucho. Se trata de la función de sincronización de la aplicación que también funciona en los dispositivos de la manzana mordida.

sincro

Lo que debes hacer es iniciar sesión en el navegador con tu cuenta de Google en los aparatos en los que sueles usar la aplicación. Después tienes que hacer tus búsquedas, abrir varias pestañas o ventanas para tener a mano todo lo que necesitas en la sesión actual. Y ahora viene lo realmente interesante que es el proceso de sincronización.

Para tener siempre a mano todas las ventanas iniciadas debes irte a la parte de tu cuenta y seleccionar la Activación de la sincronización. Esto reconocerá que tienes una sesión iniciada en otro dispositivo y en caso de que lo necesites es posible enviar páginas webs concretas o todas ellas al dispositivo que vayas a usar. Aquí tienes dos vertientes:

  • Si usas tu Mac puedes enviar pestañas de Chrome pulsando en la barra de dirección sobre el icono de los dispositivos. Después elige el que quieras para enviar la dirección.

  • Si lo haces desde tu iPhone el proceso es similar. Solo tienes que pulsar en el botón de compartir y de igual modo seleccionar el aparato donde iniciaste sesión al que enviar.

Y si, por si hay alguna duda al respecto, esta forma de navegar más rápido con Chrome para dispositivos Apple también está disponible para dispositivos Android y Windows 10.