BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Una cámara para el Apple Watch, ¿llevarías esto puesto?

La Wristcam es una correa equipada con dos cámaras para hacer fotos y vídeos directamente con el Apple Watch.

Una cámara para el Apple Watch, ¿llevarías esto puesto?

Aunque hay modelos que las llevan, lo usual es no ver cámaras en un smartwatch o reloj inteligente. Y menos aún si es el Apple Watch, que como otros wearables no posee módulos de cámara propio. Por ello, la compañía CMRA decidió crear un dispositivo que pudiese implementar una cámara en el Apple Watch. Y el resultado de ello es la Wristcam.

Apple Watch Wristcam

En sí una correa para un reloj de Apple equipada con una cámara frontal y una trasera, la Wristcam será lanzada al fin después de casi cuatro años de desarrollo. El periférico wearable tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que puede grabar video de 1080p y hacer fotografías en una resolución de 4K y una cámara frontal de 2 megapíxeles para Selfies. La compañía dice que también podrás usarla como ‘un walkie-talkie de video’, con transmisión en vivo en tiempo real para videollamadas y directos.

La Wristcam, originalmente llamada CMRA, muestra las imágenes en la pantalla del reloj pero tiene una batería separada, que según la compañía puede durar un día entero. Puedes hacer fotos y videos con solo presionar un botón en la correa del reloj, y estos se sincronizarán con tu iPhone automáticamente cuando pongas la Wristcam a cargar por ejemplo.

El dispositivo tiene 8 GB de memoria para almacenar fotos y vídeos. La cámara se conecta con el reloj por medio de Bluetooth de baja energía (BLE) y con el iPhone por medio de Bluetooth 4.2, 5.0 y Wi-Fi. La correa de la Wristcam pesa 23 gramos, aproximadamente la mitad del peso del reloj más ligero de Apple, y viene en colores intercambiables, incluyendo noir, blanc, gris, rosa y salvia. Ambas cámaras tienen LED que se iluminan cuando se toma una foto o un video, por lo que es claro cuando el dispositivo está en modo de toma de fotos. Y todo el conjunto se controla con un botón multifuncional.

Precio de la Wristcam

Según el CEO Ari Roisman, la Wristcam puede tardar hasta 20 segundos en compartir una foto directamente desde el reloj por Bluetooth, pero se sincronizará directamente con un iPhone conectado. La posibilidad de compartir fotos directamente desde el reloj no estará disponible en el lanzamiento, pero sí en una futura actualización.

Ahora mismo, la compañía está enfocada en enviar unidades a los clientes que apoyaron la campaña original de crowdfunding, la cual pre-vendió 10,000 unidades. El largo retraso se debió a los desafíos de diseño, dijo Roisman, pero los clientes que se han quedado con la compañía deberían recibir sus Wristcams para estas fiestas navideñas.

Ya que han pasado cuatro años, la compañía dijo que ofrecía reembolsos a cualquiera de los financiadores originales que quisieran que les devolvieran el dinero. Obviamente, la calidad de las fotos y vídeos no es muy elevada, porque la Wristcam es más un accesorio que un elemento. Pero si aún así te interesa, en su página web puedes reservarlo por 299 dólares. Las primeras unidades directas al cliente se enviarán en marzo de 2021.