Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consola escalable

Sony menciona una PlayStation con dos tarjetas gráficas en una patente

El documento no menciona explícitamente ‘PS5 Pro’, pero sí una máquina con mayor potencia que su plataforma de videojuegos más poderosa.

Actualizado a
Sony menciona una PlayStation con dos tarjetas gráficas en una patente

Una nueva patente de Sony Interactive Entertainment LLC registrada en enero de 2019 y publicada bajo aprobación el 30 de julio de este mismo año hace mención a una poderosa consola de videojuegos con dos tarjetas gráficas. El documento, que no hace mención a PS5 ni tampoco a una eventual PS5 Pro, sí hace referencia a sus consolas PlayStation. Asimismo, como toda patente, este registro no tiene por qué traducirse en un producto con fines comerciales; sí sirve, no obstante, para tener un respaldo legal de cara a eventuales productos en un futuro.

Ampliar

Qué nos dice esta patente sobre una consola PlayStation con dos tarjetas gráficas

“En un entorno de simulación con múltiples GPU, la gestión de la carga de frames puede implementarse mediante varias GPU renderizando frames concretos de vídeo; o renderizando porciones concretas de cada fotograma de vídeo”, describe el documento, que han adelantado desde T3. “Una de las GPU controla el puerto de salida de fotogramas del HDMI gracias a la información de fotogramas de la otra GPU y al leer frames completos a través del puerto HDMI de salida conectado de manera física”, explicita, para dejar claro el funcionamiento de esa doble tarjeta gráfica.

Este mecanismo de arquitectura interna de un hardware no es nuevo en el mundo de los ordenadores, sí en el de las consolas. Sin ir más lejos, compañías como Nvidia han trabajado en el pasado en la combinación de tarjetas gráficas independientes que operan conectadas entre sí.

Nvidia SLI, solución de la compañía Nvidia para hacer funcionar dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador.
Ampliar
Nvidia SLI, solución de la compañía Nvidia para hacer funcionar dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador.

“Una consola escalable” y “juego en la nube”, se menciona en el documento

Llama la atención que el documento no solo hace referencia a “consolas domésticas” PlayStation, sino también al entretenimiento de videojuegos en la nube. En la actualidad, Sony mantiene la infraestructura PS Now, que permite descargar juegos de PS2 y PS4 así como el juego en streaming de títulos de PS2, PS3 y PS4 en PC, PS4 y PS5. Al citar esencialmente “una consola escalable”, se abren las puertas a mejoras de su actual hardware, PlayStation 5, con revisiones periódicas tal como sucedió con PS4 (2013) y PS4 Pro (2016), comercializada en todo el mundo exactamente tres años después del estreno de la ya veterana máquina.

Respecto a Sony, en ningún caso han hecho mención a una futura revisión de su actual consola, compuesta por PS5 y PS5 Digital Edition; tampoco a una posible PS5 Pro.

Podéis conocer el estado de las reservas y futuras oleadas de consolas en España a través de este artículo.

Fuentes | Patente (FPO); Collider; T3