Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÚSICA STREAMING

Google Play Music cierra este año: Cómo pasar tus contenidos a YouTube Music

Google confirma que finalmente echará el cierre a su servicio de música streaming Play Music. Y lo hará este 2020.

Actualizado a
Google Play Music cierra este año: Cómo pasar tus contenidos a YouTube Music

Lanzado a finales de 2011, Google Play Music es el servicio de música en streaming del gigante de la Red. Pero parece que la plataforma no llegará a cumplir su décimo aniversario, porque Google ha confirmado que le echará el cierre, y en su lugar se centrará en YouTube Music.

Es por eso que ha anunciado que desde hoy, los usuarios de Google Play Música ya pueden transferir fácilmente sus bibliotecas de canciones, preferencias y listas de reproducción a YouTube Music, “el nuevo centro para reproducir y descubrir música”.

Cómo transferir podcasts y playlists a YouTube Music

Para evitar que los usuarios que han estado creando bibliotecas, listas de reproducción y podcasts en Google Play Music lo pierdan todo cuando cierre el servicio, Google ha habilitado el proceso de transferencia de contenidos de un servicio a otro. Si eres usuario de Play Música, pronto recibirás “un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts desde ese servicio hacia los nuevos puntos de acceso”.

Podrás iniciar la transferencia de su biblioteca de música a YouTube Music siguiendo estas instrucciones:

  1. Descarga la app de YouTube Music ( para iOS / para Android)
  2. Haz clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que agregaste, las listas de reproducción a las que te suscribiste, el contenido en el que marcaste “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y tus preferencias personales.
  3. Verás de inmediato las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music y Google te avisará con un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.

Escuchar Podcasts

Si te encanta escuchar podcasts, visita esta página web para transferir tus suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts con un solo clic. Puedes usarlo con el Asistente de Google, la Búsqueda de Google, Google Home y muchos otros medios.

Según Google, por el momento podrás acceder a ambos servicios, Play Music y YouTube Music, ya que “queremos asegurarnos de que todos tengan tiempo suficiente para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que les informaremos al respecto mucho antes de que pierdan el acceso a Google Play Música más adelante este año”.