BeTech: noticias de tecnología

EDGE

Estas extensiones de Microsoft Edge podrían robar tus datos

Cuidado con las extensiones que instalas en el navegador de Microsoft, pueden contener virus.

edge

Microsoft Edge ha dado un salto cualitativo enorme gracias a Chromium, la herramienta de desarrollo que la ha puesto al nivel de Google Chrome. De hecho, una de las funciones más demandadas por los usuarios han sido las extensiones, esas pequeñas aplicaciones que aportan funciones extra a los navegadores. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ellas ya que en el caso de Edge se han detectado nuevas extensiones maliciosas con las que debes tener mucho cuidado.

Nuevas extensiones maliciosas en las extensiones de Edge

Como te decíamos, Edge ha crecido mucho en la versión estrenada este año, pero todavía hay mucho en lo que mejorar. Gracias a la base de Chromium es mucho más sencillo programar y hacer que el navegador sea más útil, pero es verdad que necesitas un plus de seguridad para que tu experiencia se ejecute con completa tranquilidad.

Pero en ocasiones hay usuarios que se dedican a realizar copias falsas de apps comunes como es lo que ha pasado con las extensiones maliciosas de Edge. Resulta que se han encontrado algunas relacionadas con famosas redes seguras que no solo no cumplen con su función si no que pueden robar tus datos. Al parecer, los desarrolladores de este virus eran capaces de replicar la extensión de Google Chrome, hacerla compatible con Edge e instalarle el código malicioso antes de lanzarlo a la tienda. Copiando el logo se aseguraban de que los más despistados la instalaban fiandose de que era la correcta, pero su uso no correspondía. Con un escaneo del antivirus es posible detectarlo, pero le toca a Microsoft ponerse manos a la obra para evitar que estas apps entren sin filtro alguno.

edge extensiones

Cuidado con las extensiones maliciosas

Como puedes ver, al igual que en las aplicaciones de las tiendas virtuales, las extensiones también pueden dar sorpresas desagradables. Por eso debes tener mucho cuidado con lo que instalas en tus equipos para mantener tus datos a salvo. Como ya te hemos contado en alguna ocasión, detectarlas es algo sencillo, pero tienes que estar atento y no fiarte de las apariencias.

Una de las cosas que puedes hacer para evitarlas es descargarlas desde la página oficial de las aplicaciones, que en muchos casos te redirigen directamente a la tienda indicada. Si no es el caso tendrás que comprobar el desarrollador que la ha puesto en la tienda, los comentarios y las valoraciones, que siempre son de ayuda.