Toda la información

Pokémon GO – Temporada de Celebración: fecha, detalles y eventos confirmados

Niantic detalla las claves de la Temporada de Celebración de Pokémon GO y ya conocemos la fecha y eventos confirmados de los que podremos disfrutar.

Pokémon GO sigue muy activo y mes a mes desde Niantic van incluyendo nuevos eventos y actualizando cada uno de los apartados del juego. Por citar un ejemplo, el Desafío Legado 40 nos permitirá subir hasta el nivel 40 a través de una serie de misiones y sus recompensas particulares, mientras que si nuestro objetivo es alcanzar el ansiado nivel 50, podemos lograr también una serie de premios digitales a medida que subamos. Aun así, lo que nos ocupa en esta pieza es la Temporada de Celebración, cuyos detalles específicos podéis encontrar a continuación.

Todo acerca de la Temporada de Celebración en Pokémon GO

  • Fecha y horarios: desde el martes 1 de diciembre de 2020 a las 8:00 a.m. hasta el lunes 1 de marzo de 2021 a las 8:00 a.m. hora local

Durante esta temporada, podemos esperar participar en una serie de eventos que celebran diferentes regiones del mundo Pokémon, incluidas Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos. Gracias a ello, los entrenadores podemos esperar ver diferentes Pokémon en estado salvaje y en la naturaleza con más frecuencia. En cuanto a los Huevos, estos son los Pokémon que saldrán de ellos:

  • Growlithe y Wingull: saldrán de huevos de 2 km,
  • Baltoy y Ducklett: saldrán de huevos de 5 km.
  • Shinx: saldrá del cascarón de los huevos de 5 km que recibimos de las recompensas de Adventure Sync en lugar de Ducklett.
  • Seel, Aron y Elgyem ya no saldrán del cascarón de huevos.

Los Pokémon que aparecerán con más frecuencia en el hemisferio norte durante esta temporada serán, entre otros, Sandshrew y Vulpix de Alola, Seel, Lapras, Teddiursa, Deerling en forma Invernal, ¡y más! En cuanto al hemisferio sur, serán los siguientes: Growlithe, Shuckle, Electrike, Burmy, Darumaka, Deerling forma estival, ¡y más!

Las Mega Incursiones de diciembre tendrán como protagonistas a Mega Charizard X, Mega Gengar y Mega Abomasnow. De hecho, una de las particularidades de Mega Charizard X es que será más poderoso durante la primera quincena de diciembre. Otros Pokémon megaevolucionados pueden volverse más poderosos en diferentes momentos durante la Temporada de celebración, así que estad atentos a las actualizaciones.

Por otro lado, estos son algunos eventos que ya conocemos que estarán disponibles durante el mes de diciembre:

  • Día de la Comunidad de diciembre: se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre y el domingo 13 de diciembre de 2020. A lo largo del evento, los Pokémon destacados en los eventos del Día de la comunidad durante 2019 y 2020 aparecerán con más frecuencia en la naturaleza y en incursiones, por lo que será un buen momento para atrapar Pokémon que aparecen en cualquier evento del Día de la Comunidad que te hayas perdido.
  • Temporada 6 de la Liga de Batallas GO: a partir de la Temporada 6, la Liga de Batallas GO se expandirá de 10 a 24 rangos y los cuatro primeros rangos tendrán nombres completamente nuevos y sus correspondientes insignias. Los rangos ampliados irán acompañados de una estructura de recompensas totalmente nueva, que nos brinda más oportunidades de ganar recompensas exclusivas al subir de rango. También podemos esperar que las recompensas de la Liga de batalla GO estén vinculadas al tema de la temporada actual. La temporada 6 comienza el lunes 30 de noviembre de 2020 a las 22h (CET).
  • Evento de celebración de Kalos: desde el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m. hasta el martes 8 de diciembre de 2020 a las 10:00 p.m. hora local, los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kalos aparecerán en estado salvaje, saldrán de huevos y aparecerán en incursiones por primera vez. También podemos esperar la investigación de campo exclusiva y la investigación cronometrada durante este evento.

Fuente: Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO