Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras y añadidos

Xbox Series X|S se actualizan: temas dinámicos, preinstalación Game Pass y más

Las nuevas consolas de Microsoft, así como la familia Xbox One, reciben esta actualización para añadir indicadores y mejoras de usuario.

Actualizado a
Xbox Series X|S se actualizan: temas dinámicos, preinstalación Game Pass y más

Microsoft ha publicado una nueva actualización para la familia de consolas Xbox Series y Xbox One. La nueva generación ha comenzado y, tal como hemos ido viendo durante estos últimos siete años, la firma norteamericana no va a dejar de renovar y mejorar la experiencia de uso del menú principal de la máquina constantemente. Este mes de diciembre arranca con temas dinámicos, indicadores Auto HDR, predescarga de títulos aún no disponibles de Xbox Game Pass y más.

Temas dinámicos, predescarga de juegos de Xbox Game Pass, indicadores de Auto HDR

Comenzamos por una característica únicamente estética, pero que agradecerán los que demandaban fondos de pantalla en movimiento. Estos seis fondos dinámicos ya se pueden instalar desde el menú principal e incluyen, como podemos ver, homenajes a Xbox, Xbox 360 y la propia Xbox One. Se puede configurar el color, la forma… los hay de muchos tipos, aunque está por ver si habrá también temas dinámicos de terceros.

Ampliar

Desde este 1 de diciembre ya está disponible una interesante característica que interesará a quienes prefieran ir adelantando descargas de juegos que llegarán próximamente a Xbox Game Pass, de forma que tan pronto como se produzca su momento de estreno, podamos empezar a jugar sin esperas. Tal como sucedía con videojuegos comprados en Xbox Store, pero ahora con la versión completa de los títulos de Xbox Game Pass. Y sí, se puede hacer desde la sección Próximamente incluso en la app para dispositivos móviles.

Ampliar

Por otro lado, indicadores de Auto HDR en la parte superior derecha de la pantalla en aquellos videojuegos que tengan esta reconstrucción automática de juegos SDR a HDR sin que tengamos que hacer nada. Se puede desactivar; pero ahora sabremos qué juegos llegan con esta función de serie. Antes no lo sabíamos.

Otro indicador es el de Optimizado para Xbox Series X|S, que aparecerá en todos los juegos que sean verdaderamente mejorados por los desarrolladores para exprimir las características de la nueva generación de consolas de Microsoft. Podemos, incluso, filtrar juegos con este indicativo. Para finalizar este apartado, en la pestaña Actividad podemos ver el estado actual de los logros en cada juego.

Para más información sobre Xbox Series X|S, recomendamos leer nuestro análisis de tanto Xbox Series X como de Xbox Series S.

Fuente | Xbox News