Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásico de Rare

Donkey Kong Country llegará a Nintendo Switch Online; nuevos juegos de SNES y NES

Tras meses de ausencia sin grandes novedades, la compañía añade el plataformas de Rare, Natsume Championship Wrestling y The Immortal.

Actualizado a
Donkey Kong Country llega a Nintendo Switch Online el 15 de julio.

Nintendo ha confirmado que las aplicaciones de NES y SNES para Nintendo Switch Online recibirán nuevos juegos este próximo 15 de julio; uno para la aplicación de la consola de 8 bits y dos para el cerebro de la bestia: The Immortal, Natsume Championship Wrestling y, como gran exponente de esta oleada, el mítico Donkey Kong Country.

15 de julio: el mítico Donkey Kong Country de Rare llega a Nintendo Switch Online

Tras varios meses sin novedades especialmente mediáticas en el servicio, Nintendo Switch Online recibe en la app de SNES uno de los títulos más aclamados del catálogo, a la vez uno de los añadidos que se llevaban pidiendo desde el principio. Así, el juego original de 1994 llegará al servicio con sus más de 100 niveles originales, coleccionables, fases bonus y enfrentamientos contra la tripulación de K. Rool aprovechándose de las funciones nativas de la aplicación; desde rebobinado pasando por diferentes configuraciones visuales o la opción de salvar la partida en cualquier momento de cara a una reanudación inmediata.

Por lo demás, Natsume Championship Wrestling es otro clásico del ca´talogo; esta vez en el género de la lucha libre uno contra uno en dos dimensiones con 12 luchadores disponibles, sisema de agarre y más de 50 movimientos. Para finalizar, The Immortal se suma al catálogo de NES con el objetivo de explorar el Laberinto de la Eterninad. Un juego publicado en 1990 de mazmorras, misterios y complicaciones.

Recordamos que Nintendo Switch Online es la infraestructura en línea de Nintendo Switch, un servicio de pago periódico que permite jugar en línea a todos aquellos videojuegos de la consola que así lo precisen. Además, incorpora ventajas para los usuarios a través de la eShop en forma de regalos o descuentos y, lo que es hoy protagonista, las aplicaciones de NES y SNES con varias decenas de juegos clásicos en exclusiva. El servicio cuenta con distintas tarifas dependiendo del período de tiempo y de si la suscripción es individual o familiar:

  • 1 mes (30 días): 3,99 euros.
  • 3 meses (90 días): 7,99 euros.
  • 12 meses (365 días): 19,99 euros.
  • Suscripción familiar (hasta 8 cuentas): 34,99 euros.

Fuente | Nintendo

Donkey Kong Country

  • SNES
  • Plataformas

Donkey Kong Country es el juego que sivió a Nintendo para justificar el retraso de Nintendo 64. Cuando Rare consiguió introducir sus gráficos prerenderizados en este plataformas, el efecto en el mercado fue fulminante, convirtiéndolo en un auténtico superventas y dando un nuevo impulso a las ventas de Super Nintendo.

Carátula de Donkey Kong Country
9.5