Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos personajes

Dragon Ball Legends: el brutal Goku UI y otros motivos para volver al juego

Goku Ultrainstinto en modo señal y Jiren son los dos nuevos reclamos de un título que ha cambiado bastante en los últimos meses.

Actualizado a
Dragon Ball Legends: el brutal Goku UI y otros motivos para volver al juego

Deseado y pedido con insistencia, durante muchos meses Dragon Ball Legends se dedicó a ir sacando personajes y banners que parecían ir a destiempo. Mientras en Dokkan Battle se estaba rellenando el hueco del Torneo de Poder de Dragon Ball Super con personajes sacados de ese arco, en Legends se hicieron de rogar. Pero ya están aquí: Goku Ultrainstinto -señal- y Jiren son los dos nuevos reclamos del banner actual en el juego para Android e iOS. Llegan, además, en un momento interesante para aquellos que dejasen el juego hace meses. Ha habido varios cambios que vale la pena repasar si estáis dispuestos a volver al título gracias a este banner.

El ultrainstinto se desboca en Dragon Ball Legends

Goku Ultrainstinto es un personaje de tipo púrpura y de estilo ranged. Una de las características principales es que puede esquivar automáticamente ataques, disparos, cargas y strike y blast arts a cambio de gastar su barra única, que va decreciendo cuando está en combate pero se regenera cuando está descansando. Además, inflige un 25% más de daño en Fusion Warrior y cuando la batalla empieza tiene estas propiedades:

  • 60% más de daño

  • 20% menos de daño recibido

  • 50% de recuperación de ki

  • Blast arts un 5% menos de coste

A todo esto también recupera ki y da un 20% más de daño a los 3 conteos de tiempo, y un +30% a los ocho.

Ampliar

Su skill card (verde) recupera 10% de vida y 40 unidades de ki, y entre las particularidades de su super ataque, tiene bloqueo de ataques blast mientras lo está cargando. El personaje tiene los tags saiyan, god ki y son family, por lo que es ideal para hacer equipos de los dos últimos, además del tag “Universe Survival Saga”, en el que se encuentra la Patrulla de Jiren, Toppo y Dypo. De hecho, su Z ability da un 24% de blast attack a este tag. Mejora a todos ellos, pero ellos no tienen Z ability para Goku UI, algo que hay que tener en cuenta.

Jiren es el otro gran personaje que llega al juego. De tipo melee y color verde, destacar por los potenciadores de daño (50%) y de recuperación de ki (70) cuando entra en combate, con un 50% adicional de daño si es el último personaje en pie, capacidad de recuperar vida, daño extra cuando empieza la batalla y una skill card que destruye las cartas para sacar otras nuevas, recuperar 50 de ki y recuperar la barra de evasión, además de un 20% de daño en strike durante 20 conteos. Su rival universe de tag para Z Ability lo hace ideal para hacer equipo con los otros miembros de su Patrulla.

Motivos para volver: Soul Boost agilizado, historia sin coste de energía, misiones según cada jugador....

Si hace algunos meses que no juegas al título, te darás cuenta que el juego tiene muchas novedades que pueden hacer interesante el retorno al mismo. La primera que podemos detallar está vinculada al modo historia: ahora ya no hay coste de energía por jugar por primera vez a los capítulos del libro que narra los acontecimientos de Shallot y compañía. Además, podemos limitar el poder de nuestros equipos para hacer que sea mucho más divertido y no un paseo si tenemos contenido sin jugar desde hace tiempo.

Por otro lado, se ha agilizado todo lo referente a Soul Boost, mejoras de equipamiento y otros detalles. El título nos permite subir los niveles de los personajes de manera continuada, sin tener que ir de un nivel a otro, y permite, si lo deseamos, usar cristales para pagar con ellos aquellas subidas de las que nos falta material. Aunque no es lo deseable, porque los cristales nos valen para los banners y los summons, es algo a tener en cuenta. También podremos mejorar el equipo a granel y agilizar este sistema.

Otra de las novedades es el Mission Plan: cada 14 días podemos escoger un tipo de desafíos que deberemos ir solventando para conseguir puntos, subir de nivel y conseguir recompensas según cada nivel que superemos. Los hay de todo tipo, desde superar desafíos de la historia hasta centrarnos de manera casi exclusiva al modo PVP. estas misiones son ideales para adecuarse a nuestro estilo de juego, y entre las recompensas también hay cristales.

En general, el sistema de recompensas a día de hoy cuenta con muchas variantes que vale la pena mirar, ya que tenemos acceso a nuevos contenidos, desafíos y eventos del pasado y presente que aportan bastante variedad, por no hablar de los combates cooperativos, que se estrenaron hace ya mucho tiempo pero que van ofreciendo también varias recompensas vinculadas a misiones.

Dragon Ball Legends

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Acción

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Carátula de Dragon Ball Legends