¿Ocurrirá?

Disney recupera los derechos de Daredevil y los fans piden el regreso de la serie

La ficción original de Netflix fue cancelada cuando la compañía de Mickey Mouse se introdujo en el negocio de los contenidos bajo demanda.

Netflix debutó en España con el plan de ofrecer varias series basadas en los héroes de Marvel, entre los que se encontraba Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Punisher o Jessica Jones. Todos ellos se reunieron además en una única temporada de Los Defensores. Con todo, el estreno de la plataforma Disney + hizo que la gigante del entretenimiento se replanteara su estrategia. Unido al alto coste de estos productos en Netflix, todas estas series terminaron canceladas. Según informa Forbes, los derechos vuelven a ser de Disney, por lo que no son pocos los fans que presionan para que vuelvan a retomar la producción.

Dos años después de la cancelación de Daredevil, los derechos han regresado a Disney, que cuenta con licencias como Star Wars, Marvel o Pixar. De momento, no se ha adelantado ningún plan al respecto. Lo que se sabe es que la empresa de Walt Disney trabaja en series de Marvel como El Halcón y Soldado de Invierno, Wandavision, Loki, Ms. Marvel o She-Hulk, entre otras tantas.

Campaña de firmas para salvar la serie

Vincent D'Onofrio, el actor que encarnó a Wilson Fisk en Daredevil, es uno de los actores que más campaña está haciendo para que la serie regrese en una nueva temporada. Recientemente apoyó una recogida de firmas promovida por los fans para que esto ocurra en el futuro. “Firmad esto gente, es para salvar Daredevil”, retuiteó. La pelota está en el tejado de Disney, pero habrá que ver si encaja dentro de su plan, que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. Además, Disney + albergará nuevas grandes producciones basadas en Star Wars.

Disney + es un servicio de vídeo bajo demanda que salió en España el pasado mes de marzo, justo cuando comenzó la pandemia de COVID-19. El gran éxito de la plataforma es actualmente The Mandalorian, la primera serie de acción real basada en Star Wars.

Fuente | Forbes