El director de Super Smash Bros. Ultimate, "muy satisfecho" con su PS5
Masahiro Sakurai ya ha comprado la consola y ha compartido sus primeras impresiones en su columna de la revista Famitsu.
“¡He podido hacerme con una PS5 el día de lanzamiento”. Así comienza la columna más reciente que Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, escribe con regularidad en la revista Famitsu, la más veterana en Japón. El creativo nipón ha querido compartir con los lectores sus primeras sensaciones a los mandos. Según ha explicado, su experiencia en general ha sido muy satisfactoria.
“En primer lugar, es una consola grande, de verdad que lo es. Es la PlayStation más enorme hasta la fecha”. Aún así, para el desarrollador se trata de un diseño “innovador”. Con una máquina de estas dimensiones, desde luego hace falta hueco para encajarla en los muebles, casi como si fuera una pieza de Tetris. “He sido capaz de colocarla en la balda, debajo de la televisión, pero pensando en el calor que exuda, al final la he puesto detrás de mi bien ventilada televisión”.
Sakurai dice que al probar la consola se ha dado cuenta de que todas las acciones se ejecutan con velocidad. “Incluso cuando carga, depende de la situación, fue sorprendentemente rápida. Las sensaciones fueron maravillosas”. También ha destacado la presencia de la retrocompatibilidad, ya que como de lanzamiento “no hay muchos juegos”, ha podido descargar títulos de PS4 en su consola. “El primer juego que he jugado en PS5 al final ha sido The Ninja Warriors”.
¿Y qué no le gusta?
No le gusta tanto que las carpetas de las aplicaciones no estén separadas, al contrario de lo que ocurría en la anterior consola de Sony. Espera que en el futuro se añada con alguna actualización. Otro de los problemas que ha encontrado es que el almacenamiento es demasiado corto. “Solo puedes usar 600 GB”, se queja, sobre todo en su caso, que con una PS4 de 2 TB se veía obligado a borrar videojuegos del disco duro.
“En general, estoy muy satisfecho. Parece que será el principio de una larga relación”. Una vez que "la falta de stock acabe, estoy convencido de que va a ser una consola que mucha gente disfrute durante mucho tiempo”.
Fuente | Kotaku
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.