Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo por la pasta

Maradona y la especulación alrededor de la muerte en FIFA FUT

Nuevamente, una desgracia en el mundo del fútbol inicia un episodio de compra-venta frenético entre los jugadores

Actualizado a
Maradona y la especulación alrededor de la muerte en FIFA FUT

Nuevamente, la muerte de un jugador de fútbol ha generado olas dentro del ecosistema de FIFA con sus tarjetas FUT. El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha sumido en dolor y consternación al mundo del fútbol, a su familia, amigos y a sus millones de seguidores. Pero para algunos jugadores del juego de fútbol de EA todo esto sólo significa una cosa: "sacar tajada". Ya pasó con el jugador Emiliano Sala, que falleció en un desgraciado accidente aérero, hasta el punto de que EA tuvo que retirar la carta para detener la burbuja de especulación. Y ahora vuelve a pasar con el astro argentino, con la excepción de que un jugador con su nombre y presente en tantos equipos no se puede retirar tan fácilmente.

Ampliar

Es el mercado, amigo. Pero ¿debería serlo?

Al poco de que Clarín adelantase la triste noticia de la desaparición de "el pelusa", el mercado interno de FUT empezaba a oscilar salvajemente alrededor de las cartas Icono de valoración 91 y 95. A sabiendas de que la demanda se iría a las nubes, los jugadores con tarjetas del jugador a la venta las pusieron mucho más altas de lo que normalmente, mientras que aquellos que intentaban cabalgar la ola o hacerse con una por cualquier motivo compraban a precio más alto. De los dos millones de monedas que solía costar la carta de valoración 91, el preció se disparó a los 3 millones (más de un 30% de subida). La de valoración 95 se alzó desde los dos millones a los 2,7 millones.

Ampliar

Todo esto no tendría tanta importancia dentro de un sistema económico plenamente virtual, pero ese no es el caso de FUT en tanto que se pueden comprar monedas con dinero real. Aún así, más allá del poco edificante espectáculo de mercadear alrededor de una noticia como esta, no hay nada ilegal ni en contra de las reglas del juego, aunque se puede cuestionar si EA debería establecer un protocolo para "suspender la cotización" como norma cuando pasan estos sucesos. Además, en un momento donde la compañía tiene varios frentes abiertos sobre el uso que hace de los jugadores y sobre las regulaciones de algunos países para detener el sistema de micropagos de FIFA por asociarlo a "apuestas para menores", podría ser bueno que desde la compañía se recordara en casos como este que estamos hablando de un juego PEGI 3 (13 para tener una cuenta online)

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7