Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fechas del Black Friday

Black Friday 2020; Fecha y cuándo empiezan las mejores ofertas en videojuegos y consolas

Os contamos las claves acerca del Black Friday como su fecha de inicio y el tipo de ofertas en videojuegos y consolas que podemos esperar encontrar.

Actualizado a
Black Friday 2020; Fecha y cuándo empiezan las mejores ofertas en videojuegos y consolas

A pesar de llamarse Black Friday (Viernes Negro), esta fecha no se limita a una sola jornada, sino que se extiende a lo largo de diversos días en los que las tiendas pueden presentar sus ofertas y así ofrecer descuentos jugosos a los compradores. Ya que nos encontramos en unas fechas clave previas a la llegada de la Navidad, es un buen momento para planificar nuestros regalos y así ahorrarnos unos cuantos euros. Para ayudaros en tal tarea, a continuación os detallamos exactamente cuándo empieza el Black Friday y alguna curiosidad adicional como el origen del término.

¿Qué es exactamente el Black Friday?

Como no podía ser de otra forma, para encontrar el origen del término Black Friday debemos dirigirnos hasta Estados Unidos, la cuna del capitalismo. En 1975, los comercios se vieron obligados a tornar sus números rojos en negros debido a un caos ocurrido en la Gran Manzana el día 19 de noviembre de ese año. Un buen puñado de descuentos sucedieron y, con el paso de los años, transformaron ese evento en una tradición anual gracias a la cual vender más por ofrecer rebajas interesantes en prácticamente cualquier producto y ámbito.

Ampliar

Los videojuegos no iban a ser menos, puesto que durante esta segunda mitad del mes de noviembre podremos encontrar ofertas y rebajas interesantes en tiendas físicas y virtuales para así conseguir consolas, juegos y más a un buen precio, inferior al que presentan habitualmente.

¿Cuándo se celebra el Black Friday? Duración y final de las ofertas

A pesar de que el día oficial del Black Friday sea el 29 de noviembre (que este año 2020 cae en domingo), este año se celebrará el viernes 27 de noviembre y los descuentos no estarán limitados a tan solo 24 horas. De hecho, podemos encontrar ya algunos comercios como MediaMarkt que presentan ofertas diversas actualmente, a mediados de mes.

Ampliar

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que el lunes siguiente al Black Friday (en este caso el 30 de noviembre, será el Cyber Monday, otro día marcado por los descuentos aunque esta vez sí centrados en el sector de la tecnología y la electrónica de consumo.

Para estar a tiempo de detectar las mejores ofertas y descuentos en videojuegos no os olvidéis de seguir la pista a MeriStation, ya que en la web podéis esperar encontrar listas detalladas en las que os resumimos los mejores chollos que encontremos durante el Black Friday de este 2020.

Ampliar

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6