Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Te contamos cómo puedes cambiar tu nombre de usuario en a red social fotográfica de Facebook.

Actualizado a
Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Cuando entras en una red social siempre tienes que poner un nombre visible al público. Cosa diferente es el nombre de usuario, que es con el que cualquier persona puede mencionarte en sus post. Volviendo con el tema del nombre público, hay redes que no te dejan cambiarlo o incluso tienes un límite de ediciones como es el caso de Instagram, el cual te vamos a enseñar a cambiar.

Así se cambia el nombre de usuario de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Gracias a su formato sencillo y a que es una red social fotográfica solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla para navegar por el menú, o bien hacer scroll en el ratón para bajar por la ventana. Pero a muchos usuarios les gusta personalizar su experiencia y esto no solo se consigue a través del modo oscuro o de cambiar la imagen de perfil, también tienen otras opciones personalizables como es el caso de los nombres.

Cada red social tiene su propia política respecto al cambio del llamado nickname o del nombre de usuario, cosas distintas que te hemos descrito en el primer párrafo. Algunas no te dejan cambiarlos, otras solo te dan un límite de modificaciones, pero en el caso de Instagram puedes cambiar el nombre de usuario tantas veces como te parezca cumpliendo un solo requisito: que el nombre no esté ya registrado.

Ampliar

El procedimiento es muy similar entre la versión del navegador y el de móviles, ya que pasa por los mismos puntos. Lo primero que tienes que hacer es entrar en las opciones de edición del perfil. Entrarás en la página donde puedes ver todos los parámetros de la cuenta. Después toca en el campo del nombre de usuario y cámbialo por el que más te guste, siempre que cumpla con el requisito que te hemos dicho antes.

¿Puedo volver a usar mi viejo nombre de usuario en Instagram?

Si has logrado cambiar tu nombre de usuario en Instagram por uno que te gustaba más estás de enhorabuena. Siguiendo los pasos anteriores también puedes cambiar tu nickname por otro que más te guste, aunque este no le importa tanto a la aplicación ya que por este no te van a llegar las notificaciones de menciones.

Sin embargo, debes saber una cosa importante y es que si cambias de nombre de usuario puede que no vuelvas a recuperarlo. Y es que teniendo en cuenta la restricción anterior, si un nombre queda vacante otro usuario puede cogerlo por ti, así que asegúrate antes de que quieres hacer este cambio.