Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Adiós al modo Belleza en Android 11: Google quiere fotos reales

Un documento interno de la compañía pide a los fabricantes eliminar el modo belleza por defecto del próximo Android.

Actualizado a
Adiós al modo Belleza en Android 11: Google quiere fotos reales

Una de las irrealidades que potencian las redes sociales son el ideal de belleza constante. Las cámaras de los móviles, las apps con las que subimos fotos a Instagram y cia, todas traen un montón de filtros diferentes, de modos de retoque digital para alterar la imagen y que nos hagan parecer guapos y guapas las 24 horas del día, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos.

La falsedad es la realidad constante diaria de miles de influencers en las redes, y una mala praxis para sus millones de seguidores. Y Google quiere parar un poco todo esto en la próxima versión de su sistema Android.

Adiós al modo Belleza 



Google parece estar estudiando obligar a los fabricantes a eliminar el 'modo belleza' de forma predeterminada en Android 11, para respetar la textura y el tono de piel de los usuarios a la hora de tomar una fotografía. Al menos esto es lo que se deduce del documento de Definición de Compatibilidad de Android, al que ha tenido acceso el miembro de la web de expertos XDA Developers, Mishaal Rahman, que cuenta con una sección que hace referencia al comportamiento de la cámara API.



En este sentido, el documento señala que los fabricantes deben asegurarse de que la "apariencia facial" no sea alterada en las API android.hardware.camera2.CameraDevice y android.hardware.Camera:



"Cualquier cámara API de hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera, debe asegurar que la apariencia facial no sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial o el alisamiento de la piel facial", señala la captura de pantalla publicada por Rahman en su cuenta de Twitter. 



Fotografías más reales


Que no venga en Android 11 tampoco elimina la posibilidad de que pueda ser descargado por quien quiera e instalado después vía alguna de las miles de apps que hay en la Play Store, pero parece que Google da un paso en pos de sugerir a los usuarios que se hagan fotos más realistas y no retocadas, alteradas digitalmente.

Son muchas las compañías que cuentan con smartphones cuyas cámaras buscan "perfeccionar" a las personas fotografiadas y modifican el tono de su piel y apariencia. Desde Oppo a Samsung, Xiaomi o Huawei.