BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP DOWN

Caída masiva en España de WhatsApp, Facebook e Instagram

Tres de las redes más populares se caen al mismo tiempo. Y lo curioso es que su caída está centrada sobre todo en España.

Caída masiva en España de WhatsApp, Facebook e Instagram

**Actualización**

A estas horas parece que el servicio en las tres aplicaciones ya funciona con normalidad. Desde las 14:25 horas, la cantidad de informes de fallos sobre WhatsApp, Facebook e Instagram estaban descendiendo, y la curva de fallo estaba bajando con la misma rapidez con la que había crecido.

Estaremos atentos a ver si Facebook explica el motivo de esta súbita caída masiva, y por qué ha estado tan localizada en España.

**Noticia Original**

¿Tienes problemas para recibir un mensaje por WhatsApp, subir una foto a Instagram o colgar un post en Facebook? Este problema que puede que estés experimentando es el mismo que miles de usuarios/as de estas tres redes sociales y servicios están experimentando desde hace una media hora más o menos.

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

Según la web DownDetector, tanto Facebook como WhatsApp e Instagram están atravesando problemas en sus servicios e infraestructuras desde hace menos de 1 hora. A las 13:36, usuarios de WhatsApp empezaron a reportar fallos inesperados en el servicio, pero ha sido a partir de las 13:51 cuando los informes de problemas empezaron a ser masivos, y desde entonces la curva no ha dejado de crecer exponencialmente en las tres aplicaciones:

Caída de WhatsApp

Caída de Facebook

Caída de Instagram

¿Por qué a la vez? Porque tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, y cada vez comparten más infraestructuras con la red social de Mark Zuckerberg, así que si se cae el servicio de una puede arrastrar en caída al resto -algo que antes no pasaba.

Una caída masiva en España

Lo más curioso es que las caídas en estas apps suelen darse de forma global, pero este fallo en concreto que estamos viviendo se ha localizado mayoritariamente en España. Y aunque según el mapa vemos que zonas de La India, el norte de Europa y las costas Este y Oeste de Estados Unidos están también afectadas, la gran mancha roja sobre España entera y las islas Canarias deja claro dónde se está sufriendo la mayor incidencia.