BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ocultar tu equipo cuando entras en una red WiFi nueva

Este truco te ayudará a ocultar la presencia de tu ordenador cada vez que te conectas a una nueva red.

router

Pasar desapercibido es una de las cosas que todo el mundo busca cuando navegas en Internet. Pero hay un detalle que debes saber saber y es que para que otros usuarios vean tu equipo solo tienes que conectarte a la misma red que ellos. Por ese motivo te interesará saber cómo puedes ocultar tu ordenador cada vez que te conectas a una red nueva.

Cómo ocultar tu equipo cuando te conectas a una red

La conexión inalámbrica ha permitido que muchos usuarios trabajen entre sí aunque no tengan un cable conectado al router. Esto abrió en su día muchas puertas al trabajo compartido ya que permitió el acceso a algunos archivos almacenados en los ordenadores de otros usuarios dentro del mismo entorno. Pero para esto el equipo debe ser visible y puede que los usuarios quieran que su presencia pase inadvertida. Si eres de esos te contamos cómo ocultar tu equipo al conectarte a una red nueva.

Lo cierto es que este truco forma parte de las preguntas básicas que tu sistema operativo presenta cada vez que te conectas a cualquier red. Ya sea privada, pública o de trabajo, el ordenador puede quedarse en un perfil bajo siempre que prestes atención al proceso de comunicación con el router.

centro de control

En Windows 10, cada vez que te conectas a una nueva red te aparece un mensaje que te pregunta si quieres compartir el acceso a tu ordenador con el resto de equipos conectados a la red. Por supuesto, afirma que esta opción es recomendable cuando se trata de una red segura o de confianza, ya sea una red de trabajo o privada. Al seleccionar el apartado como que no quieres mostrar tu presencia tu ordenador no aparecerá en el centro de recursos compartidos de la red seleccionada.

Otra forma sencilla de cambiar el perfil de tu ordenador, si es que quieres cambiar cómo este responde dentro de un entorno de red, es a través del panel de control. Pero no el nuevo, sino el panel antiguo que todavía puedes consultar poniendo ese nombre en el buscador de Windows 10. Acto seguido debes seguir la ruta Panel de Control>Red e Internet>Centro de Redes y recursos compartidos.

Aquí tendrás la oportunidad de configurar los parámetros de tu PC cada vez que este se conecte a un router y establezca un tipo determinado. Ya sea pública, privada o de trabajo, puedes activar el descubrimiento de red con el fin de que tu máquina no aparezca en el listado de ordenadores que ceden sus archivos.Cómo ocultar tu equipo cuando entras en una red WiFi nueva