Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo pedir una devolución en Google Play Store

Si quieres pedir la devolución a Google por una app o servicio que no querías te contamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Cómo pedir una devolución en Google Play Store

En la Google Play Store existen infinidad de contenido gratuito que puedes descargar y actualizar sin coste alguno. Pero también existe la posibilidad de pagar por ciertas aplicaciones así como servicios dentro de estas, como son las famosas microgramos acciones. Pero es posible que te hayas arrepentido de comprar algo o simplemente el pago realizado no haya sido con tu consentimiento, razones por las que puedes pedir un reembolso al Google. Si nunca has hecho uno hoy es tu día de suerte.

Cómo pedir un reembolso a Google desde tu smartphone

Hacer compras por Internet es de lo más habitual hoy en día. Seguro que has hecho alguna de estas en algún momento para hacerte con un artículo que deseabas, pero también puede ser que este no haya cumplido con tus expectativas. En ese caso, si todavía cumples con las condiciones de devolución, es posible que todavía puedas pedir un reembolso a la compañía que te lo ha vendido. Esto también pasa en las compañías de software y por eso te enseñamos a tratar con una de ellas.

El truco que te proponemos hoy va de pedir un reembolso a Google Play, un procedimiento que puedes seguir si cumples con una serie de requisitos. El primero de ellos es enviar una solicitud en un plazo de 48 días, aunque si el pago se ha realizado en menos de 48 horas es posible contactar con el desarrollador y que este te devuelva el dinero. Si no es el caso sigue los siguientes pasos:

  • Abre Google Play Store
  • Selecciona la aplicación de la que solicitas el reembolso
  • Tendrás dos opciones: Reembolso y abrir
  • Haz clic en la primera opción y recibirás tu dinero de vuelta

Antes de que se realice la transacción tendrás que poner los motivos por los que solicitas la devolución, algo que se soluciona poniendo un par de líneas o no. La decisión es tuya. Eso sí, despídete de la aplicación. En el caso de hacer una microtransacción es posible que la propia aplicación tenga un sistema para hacer un reembolso de esta aunque también puedes contactar con el servicio de atención al cliente para solucionarlo.

Cómo pedir un reembolso a Google desde tu PC

En el caso de tu ordenador también puedes pedir una devolución a Google Play. Esta se aplica desde un dispositivo, pero al estar asociado a tu cuenta eliminará cualquier app de la que pidas un rembolso. El procedimiento es muy similar y es el siguiente:

  • Accede a la Google Play Store desde un navegador web
  • En tu cuenta tienes que ir al Historial de pedidos
  • Selecciona la app y la opción de Informar de un problema
  • Si seleccionas que la compraste por accidente será lo mismo que pedir un rembolso
Ampliar