Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía

PS5: cómo cambiar el idioma y región de tu PlayStation 5

Si quieres modificar la región, el idioma y otros aspectos relativos al lenguaje de tu PS5, el procedimiento es bastante sencillo. Os lo explicamos.

Actualizado a
PS5: cómo cambiar el idioma y región de tu PlayStation 5

PS5 ya está disponible en todo el mundo. La nueva generación de consolas de Sony llega a las tiendas con una fuerte limitación de stock, pero arropada por grandes juegos exclusivos y mejoras como el mando DualSense, que ofrece una experiencia pura next gen. Si te has equivocado de idioma o quieres simplemente modificar la región de tu consola PlayStation 5, os explicamos fácilmente cómo hacerlo sin riesgos.

Cambia la región de tu PS5 en tres sencillos pasos

Para cambiar la región de tu PlayStation 5 (válido para tanto PS5 como PS5 Digital Edition) lo primero que debemos asegurarnos es tener iniciada la sesión con nuestra cuenta de PSN, de forma que los ajustes se guarden también en el perfil principal. En tres pasos podremos tener seleccionado el idioma preferido.

En primer lugar, encendemos nuestra PS5 y accedemos al menú de ajustes, que está situado en la parte superior derecha, al lado del icono de nuestro perfil. Pinchamos ahí.

Ampliar

Ahora basta con situarnos en Sistema, que tiene el icono de una caja (por si os habéis confundido y estáis navegando en un idioma que no conocéis).

Ampliar

Finalmente, la tercera opción es Idioma (debajo de Software de sistema y HDMI. Dentro podemos elegir el Idioma de la consola y el Idioma de entrada, que se refiere al idioma del teclado y métodos de escritura. Elegimos el que prefiramos, aceptamos y salimos.

Ampliar

PS5 llega acompañada de PS Plus y PS Plus Collection de lanzamiento

PS5 quiere compensar a los usuarios más fieles de PS5 con PS Plus Collection, una librería de 20 juegos definitorios del catálogo de PlayStation 4, algunos de ellos con mejoras, solo por ser PS Plus. Hablamos de obras como Monster Hunter World, Uncharted 4, Bloodborne, God of War, Resident Evil 7, Uncharted 4, The Last of Us Remasterizado… Sin coste adicional y con descarga para jugar sin límite siempre que seamos miembros de PS Plus.

Imágenes adjuntas: Francisco Alberto Serrano