Tutorial PS5

Cómo jugar online en PS5 con PS Plus

Necesitarás estar suscrito a PS Plus para poder jugar online en la mayoría de los juegos, con algunas excepciones puntuales.

Ya lo tienes todo preparado. Has adquirido tu consola, has abierto la caja y lo has puesto todo a punto. El primer paso para poder jugar online en PS5 es disponer de una cuenta en PlayStation Network. Si no la tienes, te aconsejamos echar un vistazo a este tutorial que preparamos en MeriStation. Una vez que tengas la cuenta, el usuario y una contraseña, toca valorar si quieres unirte a PS Plus, el servicio de suscripción que no solo ofrece juegos gratis cada mes, sino también la posibilidad de experimentar el online de los títulos. Pese a que algunos productos no lo exigen, en general es un requisito indispensable.

Cómo suscribirte a PS Plus y jugar online

  1. Enciende la consola PS5 y pincha en el símbolo de PS Plus, localizado en la parte superior de la pantalla principal.
  2. A continuación, selecciona la opción “Suscribirse”.
  3. Encontrarás tres opciones diferentes: la suscripción de 12 meses (59,99 euros), la de 3 meses (24,99 euros) y la mensual (8,99 euros).
  4. Cuando te decantes por una de ellas, aparecerá un mensaje de advertencia en el que se avisará que necesitarás desactivar la renovación automática de forma manual si quieres cancelarla.
  5. Después de aceptar las condiciones se abrirá una ventana de cobro, donde podrás elegir tu método de pago preferido (Paypal, tarjeta). Una vez hecho eso, ya tendrás acceso a todas las ventajas de PS Plus.

Para jugar online simplemente debes mantener la suscripción activa. El sistema lo detectará automáticamente y te permitirá jugar sin mayores problemas. Además de todo eso, los miembros del servicio tienen la oportunidad de disfrutar de PS Plus Collection, un catálogo de éxitos de PS4 (tanto de Sony como de terceras empresas) especialmente recomendable para aquellos que no se hicieron con la máquina en su momento. Puedes encontrar juegos como Persona 5, Days Gone, The Last of Us Remasterizado y muchos más.