Navegador

Google confirma el lanzamiento de Stadia en iOS, pero no a través de la App Store

Google celebra el primer aniversario de su servicio de videojuegos en streaming asegurando que trabaja en una app web para llegar a iOS.

Google ha celebrado este jueves el primer aniversario de su gran apuesta por el videojuego en a través de streaming, Google Stadia, y lo ha hecho confirmando el desarrollo de una aplicación web que permitirá ejecutar su servicio en dispositivos iOS y iPad OS. Tal como Amazon con Luna o Nvidia con GeForce Now, Stadia llegará a iPhone y iPad sin pasar por la App Store de Apple, cuyas políticas impiden la comercialización de estas soluciones desde su tienda digital.

La compañía de Mointain View se encuentra en estos momentos trabajando en esta aplicación web que, si todo avanza como se estima, tendrá que utilizarse mediante el navegador web nativo de dispositivos iOS, Safari, que podrá garantizar un fluido funcionamiento de todos los juegos actualmente disponibles en su catálogo. Se desconoce, no obstante, si esa experiencia puede variar en cuanto a calidad de imagen respecto a si lo hiciera en una app nativa.

Los clientes han esgrimido sus diferencias ante las soluciones que pasan por un navegador web por el consumo de batería que ello supone y las dificultades que acarrea cuando no se puede jugar a pantalla completa. No en vano, está por ver cómo procede Google para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria con Stadia tanto en iPhone como en iPad (iPad OS).

Juegos Gratis Noviembre
Google Stadia reforzó su catálogo este mes de noviembre.

Más novedades y promociones para Google Stadia

Por otro lado, con motivo de este primer aniversario de Google Stadia, la firma norteamericana ha confirmado una nueva promoción del pack Premiere Edition para quienes reserven Cyberpunk 2077 en su versión de Stadia, que incluye tanto el mando de Stadia como una unidad de Chromecast Ultra para jugar en un televisor.

Para finalizar, Destiny 2: New Light ya está disponible totalmente gratis para todos los jugadores de Stadia Pro, mientras que Hitman 3 será el primer juego de Stadia que implemente la esperada función de State Share; es decir, la opción de saltar directamente al contenido que vean los jugadores en pantalla en un streaming. Estará disponible en enero de 2021.

Fuente | Polygon