Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Z Fold 3: aparecen nuevas patentes

Aparecen nuevas patentes que cuentan los planes de la compañía coreana para su próximo smartphones plegables.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Fold 3: aparecen nuevas patentes

Samsung es una de las compañías que más destacan en el mundo de los smartphones. Su propuesta de tener terminales que abarquen todos los segmentos le permite ser muy competitiva a todos los niveles, incluidos en los que todavía no hay muchos rivales. De hecho, esto lo sabe por la llegada de los nuevos terminales plegables, donde parece que tiene nuevos planes para crear un terminal plegable en tres partes.

Samsung da un giro de tuerca a sus smartphones

Los smartphones han evolucionado mucho en los dos últimos años. No solo hablamos de un crecimiento importante del tamaño de los dispositivos, ni siquiera de las mejoras internas a nivel de procesador, telecomunicaciones o incluso las cámaras con las que se graban fotos y videos. Nos metemos en el terreno del diseño, donde toca hablar de los smartphones plegables.

Samsung sabe bastante de este tipo de terminales, pero todavía quiere sorprender al público con nuevas invenciones. La última idea con la que quieren llamar la atención tiene que ver con la nueva patente que ha presentado de un teléfono plegable en tres partes. Según el informe del que se hace eco Sammobile, el terminal se presenta como un dispositivo alargado y se pliega en zigzag. Es decir, la parte central es la que presenta los pliegues a los laterales de tal forma que una parte queda encima de esta y otra justo por debajo.

Ampliar

Lo que no queda claro es la funcionalidad del dispositivo. Es decir, la patente muestra un terminal que estirado tiene un uso completo de las pantallas, pero cuando este se pliega, ¿cuáles son las que siguen funcionando y cómo?. Además, hay dos agujeros en un extremo de una de las pantallas, algo que deja clara la intención de poner cámaras al terminal, pero vuelven las interrogantes de si serán los únicos que tengan y si esa es la parte trasera o la frontal.

No es el primer concepto así

Como ves, hay muchas dudas en torno al futuro del Galaxy Z Fold 3. Lo más probable es que esta idea tenga una versión futura en la que se muestre cómo funciona este dispositivo, pero de momento se ve algo enrevesado. Por otro lado, tenemos que recordar que no es la única idea de un dispositivo doblado en tres secciones como hemos visto en los modelos de TLC o incluso de ZTE que te comentábamos este año. Tendremos que esperar para conocer más detealles.