Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZTE

ZTE plantea un teléfono plegable por tres partes

La firma china plantea un teléfono plegable en tres partes según esta patente que te presentamos.

ZTE plantea un teléfono plegable por tres partes

La telefonía está pasando por un momento de transición a nivel de hardware. Por un lado tenemos las compañías que están desarrollando teléfonos plegables, mientras que otros están centrados en la integración de chips 5G y hacer más atractiva la compra de un dispositivo. Sin embargo, donde más novedades vemos es en el apartado estructural y eso se nota en las patentes que vemos de los diferentes fabricantes. Uno de ellos es ZTE y su nueva patente de un teléfono plegable en tres partes.

Así es la nueva patente de ZTE

Puede que en nuestro país ZTE sea una compañía que haya sonado poco, pero la realidad es que sabe hacer buenos terminales. Si, no está entre las tres marcas mejores de smartphones, posiblemente no entre en un top cinco, pero tiene ideas para atraer al público a su terreno. Además, es una de las firmas más adelantadas en la integración del 5G, por lo que sí debes conocerla de un modo u otro.

Después de lo que han hecho otras compañías, la firma china ha determinado que lo mejor es trabajar en un teléfono flexible. La mejor prueba de ello es esta patente de la que se ha hecho eco PhoneArena donde vemos el modelo dibujado del que podría ser el próximo dispositivo de la firma.

Ampliar

Son pocos los detalles que se han filtrado derivados de esta patente, pero por lo que se puede apreciar el dispositivo tiene una parte destinada a la sujeción del dispositivo donde pueden colocarse parte del chipset como el procesador o las cámaras. Suponiendo esto y el hecho de que tendrá dos zonas de plegado, habrá una parte central sobre las que se solapan el resto.

Como te decíamos, tiene dos partes por las que se pliega y ambas toman como referencia la estructura de la que te hablábamos antes para dejar al descubierto una superficie táctil por delante y por detrás. Esto dejaría al terminal desprovisto de toda protección, y decimos esto por costumbre ya que por lo visto hasta ahora todos los terminales están pensados para tener una parte útil y otra protectora dedicada a colocar las cámaras.

Todavía es muy pronto para conocer todos los detalles de este terminal y, como decimos en otras ocasiones es necesario esperar para conocer más detalles. Además, se trata de una patente por lo que podría quedarse en el cajón olvidada o servir de trampolín para una versión mejorada.