FPS

Test de rendimiento: así funciona el framerate de Hyrule Warriors: la era del cataclismo

Testeamos el framerate del juego, que fue uno de los temas de debate cuando se pudo probar la demo.

Hyrule Warriors: la era del Cataclismo sale esta semana en Nintendo Switch. En Meristation hemos analizado el título y podéis leer lo que nos parece en este enlace, pero también hemos hecho un test de rendimiento de la tasa de frames por segundo para ver como se comporta. El juego está desarrollado por Omega Force de la mano de Koei Tecmo y Nintendo, y nos ubica en aquello que sucedió hace 100 años antes de Breath of the Wild. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver su rendimiento:

El juego apunta a 30 frames por segundo, pero la realidad es que en nuestra experiencia la tasa es bastante inestable y se mueve entre los 20 y los 30. La mayoría de momentos hemos encontrado una tasa alrededor de los 25fps, con bajones incluso por debajo de los 20 en casos puntuales: cuando más sufre el título es cuando hay muchos enemigos en pantalla, efectos de explosiones y ataques especiales y otros elementos -como ataques mágicos propios o de los enemigos-. Cuando nos encontramos con un jefe final a solas, el framerate se mantiene mucho más estable.

Por lo general, las caídas más importantes se dan en en los impactos de estos ataques, por lo que no afectan directamente a la jugabilidad, que sí que puede verse afectada en momentos de mucha aglomeración. Donde más hemos visto problemas ha sido en batallas finales que no pudimos capturar por destripes y en las misiones controlando las bestias divinas.

Puedes consultar todas las novedades y noticias de Hyrule Warriors: la era del cataclismo a través de este enlace.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo