10-12 diciembre

Fun & Serious Game Festival contará con el director de Detroit: Become Human

A la ponencia de David Cage también se le suma la de Joe Madureira (Marvel Comics), también conocido por su participación en Darksiders.

No hay descanso para Fun & Serious, que regresa entre el 10 y el 12 de diciembre en un formato especial que conmemorará su décimo aniversario. La crisis del coronavirus ha obligado a que esta vez no se celebre de forma presencial, aunque eso no evitará que se lleven a cabo charlas online o que se entreguen los premios Titanium como estaba previsto. La programación añade además dos nuevos nombres, el de David Cage, de Quantic Dream, y Joe Madureira (Marvel Comics, Airship Syndicate).

Dos perfiles diferentes

David Cage es el consejero delegado de Quantic Dream, un estudio francés que ha trabajado en numerosos videojuegos de carácter narrativo. Todo comenzó con The Nomad Soul, lanzado en 1999, mientras que Fahrenheit comenzó a trazar un futuro brillante. El nombre del estudio pronto estaría ligado al de PlayStation, pues ambas empresas firmaron un acuerdo de exclusividad que se prolongó durante años. Fruto de esa relación nació el premiado Heavy Rain, un título que consolidó la forma de concebir los videojuegos de Quantic Dream. Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human fueron los siguientes. Después de que el contrato venciera, la desarrolladora se ha convertido en un estudio multiplataforma.

Joe Madureira, por su parte, trabaja como artista de cómics y es consejero delegado de Airship Syndicate. Su legado incluye cómics de Marvel como UIncanny X Men, Marvel the Ultimates y Avenging Spiderman, así como diversas entregas de Deadpool y Wolverine. Dentro de la industria del videojuego se le conoce principalmente por ser el director creativo de Darksiders, pero no es el único título en el que ha intervenido. Airship Syndicate ha producido Battle Chasers y también ha colaborado en Darksiders: Genesis y en Ruined King: a League of Legends Story, que será publicado por Riot Force en 2021.

Todas las charlas estarán abiertas al público, donde intervendrán personalidades como Tim Willits, Marc Merrill, Harvey Smith o Warren Spector.

Fuente | Fun & Serious Game Festival (nota de prensa)

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human